BIENESTAR EMOCIONAL
Los expertos lo dicen: cambia ESTOS hábitos para tener una vida feliz y plena
¿Sabías que hay hábitos de alegría inmediata que pueden comprometer tu felicidad real?, quédate para saber cuáles sonLos buenos hábitos son fundamentales para una vida feliz y plena, por eso hay que ser muy cuidadosos con qué cosas implementamos en nuestra rutina. ¿Has pensado en cambiar algunas malas costumbres?, asegúrate de que sean algunas de estas, los expertos dicen que quitarlas te ayudarán a un desarrollo mucho más pleno.
Cambiar un mal hábito no es fácil, pero sí muy necesario si queremos alcanzar una felicidad de verdad y no aquella alegría efímera. ¿A qué nos referimos?, hay cosas que hacemos que nos traen satisfacción a corto plazo pero que no generan un bienestar integral, así lo ha mencionado el psicoterapeuta Sean Grover.
¿Qué hábitos cambiar para tener una vida feliz y plena?
Sean Grover afirma que podemos en riesgo nuestra felicidad cuando nos satisfacemos con cosas efímeras, por eso es que recomienda quitar o cambiar estas 4 acciones "placenteras" de nuestro sistema para tener una vida feliz y plena.
Compras en exceso
Algunas personas usan el gasto de dinero en compras innecesarias para aliviar el estrés de un día complicado. No está mal hacerlo de vez en cuando, pero cuando se vuelve un hábito puede ser peligroso. Este tipo de consumo te hará sentir bien por uno o dos días, luego te generará estrés y culpa por despilfarrar en cosas que no necesitabas.
Consumo de sustancias nocivas para la salud
Este mal hábito es potencialmente un vicio, lo cual no te llevará a la vida plena que tanto deseas. El consumo de sustancias nocivas para la salud tiene un impacto directo en nuestro cuerpo y en la salud emocional; el alcohol por ejemplo, puede detonar sentimientos de tristeza o ira.
Exceso de relaciones
Los sentimientos de vacío, o los deseos por una pareja, pueden ser normales; sin embargo, cuando alguien quiere llenar esos huecos con relaciones fugaces y sin trascendencia, puede crear insatisfacción constante y dependencia a estos estímulos inmediatos. ¿Cuál es el riesgo de dicho hábito?, que luego podrías presentar complicaciones para sostener vínculos más serios o no estar complacido con aquellos compromisos más formales.
Consumo de alimentos ricos en calorías
Los alimentos ricos en calorías pueden ser deliciosos, y no está mal incluirlos en la dieta de vez en cuando, pero estos no deben formar parte de una rutina constante, especialmente porque traen problemas para la salud. La ingesta de azúcares podría funcionar como una droga y generar adicción, esto gracias a la liberación de dopamina que genera.
"Estas actividades le proporcionan una refrescante ráfaga de sustancias químicas que le hacen sentirse bien, como la dopamina o las endorfinas. Sin embargo, una dependencia excesiva de ellos sabotea la felicidad sostenible y genera comportamientos adictivos", escribió Sean Grover en Psychologytoday.
¿Cómo lograr una vida plena y feliz?
Además de cambiar estos hábitos para una vida feliz y plena también puedes seguir una serie de pasos que recomienda el portal Cigna, especializado en psicología y bienestar emocional.
- Reconoce que la felicidad es una opción.
- Da el perdón a las demás personas y a ti mismo.
- Adéntrate en una comunidad de amigos.
- Sé consciente de la influencia de tus pensamientos en tu calidad de vida.
- Duerme la cantidad de horas adecuada.
- Practica la gratitud.
- Toma el sol y haz ejercicio.
- Reconoce tus logros, no importa de qué tamaño sean.
Esperamos que esta información te ayude a cambiar esos hábitos que solo te engañan generándote un placer efímero. Alcanzar una vida feliz y plena no es complicado, pero sí un trabajo de todos los días. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más contenido relacionado a los consejos de los expertos.