DECORACIÓN DEL HOGAR

3 jardines que debes ver antes de diseñar el tuyo en el patio de tu casa

Inspírate con los estilos de jardines más bonitos para diseñar uno en el patio de tu casa. ¡Te damos algunas ideas sencillas de aplicar!

Ideas de jardines para diseñar uno en el patio de tu casa.¡Manos a la obra! Mira grandes ejemplos de lindos jardines que te inspirarán a diseñar el tuyo en el patio de tu casa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabes cómo diseñar jardines? Probablemente la respuesta sea no, porque al pensar en ello, nos transportamos rápidamente al canal de Home&Health y pensamos que debemos ser todos unos paisajistas para lograr resultados hermosos y sorprendentes. Sin embargo, esto no es siempre así y con un poco de creativas, así como las ideas adecuadas puedes hacer maravillas en el patio de tu casa.

Si estás animándote a diseñar un espacio al aire libre para que tú y tu familia puedan disfrutarlo, ¡queremos ayudarte! Sabemos que todo implica un esfuerzo, pero cuando se tienen las ganas suficientes de hacerlo, ¡todo es posible! Además, hoy en día puedes encontrar un sinfín de materiales y elementos a costos accesibles para ajustar tu obra al presupuesto disponible.

Así que si también necesitas un poco de inspiración para encontrar ideas bonitas y sencillas de jardines, nosotros hemos reunido algunos ejemplos que consideramos fáciles de implementar. Es tiempo de poner manos a la obra y logra este rincón especial en el patio de tu casa.

Ideas de jardines para diseñar el tuyo en casa

Jardín con pasto rodeado de arbustos naturales con flores

Imagina un espacio verde con un suave pasto bajo tus pies, rodeado de arbustos naturales que florecen en diferentes colores durante todo el año. Si quieres algo así en el patio de tu casa, puedes agregar césped en el suelo y rodear ese espacio con arbustos verdes y flores de colores. Este, se convertirá en el lugar ideal para un picnic casero los domingos por la tarde.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Jardín pequeño con camino de piedras y columpio

Si tu casa no tiene un espacio muy grande, esto no es excusa para no tener una área al aire libre encantadora. Con un poco de pasto, jardineras y un camino hecho con piedras grandes tendrás el sitio ideal para tus tardes de primavera. Si tienes niños en casa, una buena idea es instalar un columpio. 

Créditos: Imagen de Katrinenerik tomada de Pinterest.

Jardín pequeño con mesa y silla acogedoras

Si buscas un lugar en tu casa para leer un buen libro o simplemente relajarte cada mañana con una rica taza de café, entonces puedes diseñar un jardín sencillo con césped y una mesa y sillas para pasar el rato. Dale un toque de color añadiendo diferentes tipos de plantas y, ¡a disfrutar se ha dicho!

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

¿Qué se necesita para diseñar un jardín en casa?

  • Planificar el espacio: mide el área disponible y decide qué tipo de jardín quieres crear
  • Elegir las plantas: investiga cuáles son adecuadas para tu clima y las condiciones de luz solar del patio de tu casa
  • Diseñar la estructura: decide dónde colocarás las plantas, los árboles, los muebles y otros elementos decorativos
  • Preparar el terreno: asegúrate de que el suelo esté bien drenado y que tenga los nutrientes necesarios
  • Mantener el jardín: riega las plantas con regularidad, poda los arbustos y elimina las malas hierbas

¿Ya te sientes más inspirado para diseñar un jardín? Como puedes ver, el patio de tu casa no tiene que tener grandes dimensiones para lograr una área bonita y agradable para ti y tu familia. ¡Anímate! Si buscas más ideas para la decoración del hogar, no dejes de seguir nuestras recomendaciones en nuestro Facebook.