DECORACIÓN DEL HOGAR
Cómo decorar un salón rectangular pequeño: 4 ideas para aprovechar cada rincón de tu hogar
Sigue estos consejos y podrás hacer un pequeño salón en ese espacio que creías que no te iba a servir para ninguna cosa.Cuando entregan casas o apartamentos, el diseño orilla a que acomodemos las cosas de cierta manera. Sin embargo, las necesidades particulares pueden variar y dejar algunos rincones sin ocupar. Si ese es tu caso, te enseñaremos cómo decorar un salón rectangular pequeño en tu sala.
Los salones son esas estancias centrales del hogar, son el punto social de la vivienda y en el lugar en el que se recibe a las visitas. Por esa razón, muchos consideran que es la estancia que debería tener más metros, sin embargo no todas las casas corren con esa fortuna. Aquí te diremos cómo sacar todo el provecho del espacio de tu sala.
Quédate porque con solo 4 ideas de decoración podrás tener un salón rectangular pequeño y bonito. Además, también te compartimos los elementos fundamentales de un salón en la sala, para que no dejes pasar ninguno de ellos.
Ideas para decorar un salón rectangular pequeño
Muebles multifunción
La clave para que no se vea caos en tu sala es que haya una organización total. Sabemos que hay muchos elementos que convergen en dicha estancia, por eso te recomendamos usar muebles que, además de cumplir su función decorativa, te ayuden a almacenar ciertas cosas y que se "oculten" en otros. Por ejemplo, en la imagen puedes ver como una mesa de centro pegada a la pared sirvió para guardar un banquito y unas cajas de almacén, permitiendo así el correcto paso por el lugar.
Alfombras redondas
Las recomendaciones dicen que los espacios pequeños no deberían tener alfombras, sin embargo, esta regla puede tener algunas excepciones. ¿Cuándo se vale?, cuando el salón y el comedor están conectados entre sí. Colocar una alfombra circular delimitará las zonas y pueden romper con ese efecto tubo y plano que hay tu sala de estar.
Muebles integrados al color de los muros
Otra recomendación que te podemos dar si es que tienes un salón rectangular pequeño es que trates que tus muebles se integren bien al color de los muros. Es buena idea elegir sillones y mesas que hagan match con las paredes; en estos casos, los contrastes muy notorios solo generarán estridencia y una sensación de "apretujamiento" en tu sala. Otro tip de decoración es que, aunque sientas que tienes "espacio de sobra", no lo recargues con muebles sin sentido.
Las paredes para colocar decoración
Las salas chiquitas tienen la desventaja de contar con áreas muy delimitadas, pero eso puede jugar a tu favor y tener decoraciones más contemporáneas. Para que no sobrecargues el piso con muebles, usa las paredes y piensa en vertical. Por ejemplo, si te gustan las plantas, pero no puedes poner una maceta en el suelo, inclínate por un ejemplar colgante. Así le darás el toque natural a tu salón pequeño sin comprometer el paso o la armonía visual.
¿Que tiene un salón?
- Grupo de sillones, pueden ser 2 o 3 en función del espacio.
- Mesa de centro.
- Diferentes sistemas de iluminación; puede haber ventanas y también lámparas cenitales o de costado.
- Estantería para libros.
- Muebles de almacenamiento.
- Plantas.
- Cuadros de arte o fotografías en marcos.
- Aparatos electrónicos de ocio como: televisión, consola de videojuegos, codificadores de streaming.
Tu sala puede adaptarse para que tengas el mejor de los salones rectangulares pequeños, solo hay que saber qué elementos poner y en dónde colocar cada cosa. Sigue estos tips de decoración y verás que tu casa toma una estética mucho más linda. Tampoco te olvides de estar pendiente a nuestro Instagram, día con día subimos consejos para que saques el máximo provecho de tus espacios.