DECORACIÓN DEL HOGAR

Decorar la pared del baño: 6 ideas para mantener un espacio limpio y elegante

Transforma la decoración con estas ideas para renovar las paredes del baño.

Las mejores ideas para decorar la pared del baño y tener un espacio limpio y elegante.Remodela tu hogar con estas ideas para la pared del bañoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algunas veces no sabemos que se pone en la pared de los baños para lograr tener una decoración bonita con un espacio que se vea limpio y elegante. Si estás buscando inspiración para hacer una renovación sigue leyendo y descubre algunas ideas con las que podrás transformar el ambiente.

Hacer un cambio en la decoración implica muchos puntos que debemos tomar en cuenta, cómo el estilo que queremos darle a cada habitación o si queremos hacer remodelaciones grandes o pequeñas. En el caso de las paredes del baño hay ideas para todos presupuestos, desde pequeños detalles hasta renovaciones completas.

Las ideas que te presentamos a continuación te pueden ayudar a inspirarte a cambiar la decoración de tu hogar comenzando con las paredes del baño para darle un aspecto único y refrescante. ¿Lista para transformar tu hogar?

¿Cómo decorar la pared del baño?

Pared del baño blanco y negro

El estilo black and white es uno que siempre podemos aplicar en nuestro hogar para crear espacios limpios y elegantes con un toque elegante. Prueba esta idea dividiendo las paredes y creando un punto focal con la tonalidad más oscura en el fondo de la habitación.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Pared del baño con diseños creativos

Las ideas creativas de decoración son infinitas, todo depende de la imaginación y el estilo que más nos llame la atención, así que aprovecha la pared del baño para agregar diseños originales con diferentes formas y colores que reflejen tu personalidad.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Pared del baño con piedra natural

La aplicación de piedra natural en la pared del baño es una idea que puede cambiar por completo la apariencia de la habitación. Es un elemento tan único y llamativo que no necesitas nada más para hacerlo resaltar y que de un toque diferente a la decoración. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Pared del baño con azulejos

Los azulejos son uno de los materiales más utilizados en las paredes del baño, son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Además existen muchos estilos de donde puedes elegir, ya sea que prefieras las ideas con colores claros que dan luz al espacio o algunos diseños que den más movimiento y sirvan cómo punto focal.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Pared del baño con espejos grandes

Una manera sencilla de renovar la pared del baño sin ningún tipo de obra más que colocar unos clavos bien fijos es añadir una espejo que llene de estilo todo el espacio. En general, mientras más grande mejor, así creas la sensación de una habitación más amplia y luminosa.

Créditos: Imagen de wosh_interiors tomada de Pinterest.

Pared del baño con repisas flotantes

Algo que no puede faltar en los baños son las repisas, especialmente las flotantes ayudan a tener una vista limpia y elegante, pero si quieres agregar puntos extras elige algunas de cristal. Este estilo deja ver las paredes del baño y no crea interrupciones.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Qué material se pone en la pared de los baños?

  • Pintura: Elige una pintura acrílica, de preferencia tratada para soportar la húmedad del baño. En cuanto a el color la elección es completamente personal.
  • Azulejos: Es un material popular para las paredes del baño gracias a su resistencia, fácil limpieza y variedad de diseños que se pueden encontrar.
  • Papel tapiz: Este material es fácil de instalar y permite transformaciones en la decoración rápidas y más económicas que otras ideas.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración del hogar cómo estas ideas para renovar las paredes del baño y tener un lugar bonito, limpio y elegante.