Si no sabes qué plantas aromáticas se cultivan fácilmente en los jardines, pero quieres llenar tu hogar de un olor rico que refresque todo el ambiente de manera natural y sin usar ambientadores químicos, sigue leyendo y descubre como puedes tener un jardín vertical perfumado y lleno de color.
Las plantas aromáticas por muchos años han sido muy valoradas en el ámbito de la gastronomía, gracias a sus sabores únicos, pero no solo eso, la industria de la belleza también las ha aprovechado, sobre todo sus aceites, para crear fragancias fascinantes y nosotros podemos hacer lo mismo y dar un olor rico a nuestro hogar de manera natural.
Una tendencia que ha crecido enormemente gracias a que aporta un toque de frescura, color y naturaleza al hogar incluso en habitaciones pequeñas son los jardines verticales, así que aprovecharemos este mural verde para añadir plantas aromáticas y disfrutar de su rico olor.
Te podría interesar
¿Qué plantas aromáticas se pueden poner en un jardín vertical?
Menta
Una planta aromática que no puede faltar en un jardín vertical es la menta. Esta especie es de rápido crecimiento y se caracteriza por su fragancia intensa y fresca, que renueva los ambientes, además se puede utilizar en la cocina y es perfecta para ahuyentar algunas plantas de insectos indeseables.
Albahaca
La albahaca es bien conocida en el mundo de la gastronomía por su sabor característico, hojas verdes brillantes y pequeñas flores blancas y rosas, se puede usar en un sinfín de preparaciones y es fácil de mantener en casa para agregar un olor rico al ambiente.
Hierbabuena
Además de ser una planta aromática utilizada en remedios caseros para tratar problemas estomacales, la hierbabuena es una excelente adición a los jardines verticales ya que cuenta con un olor rico que se impregna en el ambiente de manera natural y ayuda a combatir algunas plagas.
Eneldo
Esta planta aromática tiene propiedades aromáticas, digestivas, diuréticas, anti espasmódicos y antiinflamatorias así que nunca está de más tenerla en casa y que mejor que en un hermoso jardín vertical. Tiene un perfume muy parecido al del anís por lo que aporta frescura al hogar.
¿Cómo cuidar las plantas aromáticas?
- Luz: La mayoría de las plantas aromáticas necesita una gran cantidad de luz solar directa para mantener sus hojas verdes.
- Riego: Procura hacer riegos frecuentes y profundos, pero evita que se encharquen dando un buen drenaje a las macetas.
- Sustrato: Las plantas aromáticas necesitan un sustrato suave que permita una buena filtración del agua. En primavera suelen requerir abono.
- Poda: Luego de la floración la mayoría necesitará ser podada, además de quitar la mala hierba y hojas secas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración del hogar cómo estas ideas de jardines verticales con plantas aromáticas para que toda tu casa tenga un olor rico.