DECORACIÓN DEL HOGAR
¿Cómo decorar un jardín con gravilla? 4 ideas para crear un camino o adornar tus plantas
La gravilla puede ser la solución que necesitas para darle un nuevo aspecto a tu jardín; con estas ideas sabrás cómo aplicarla correctamenteDentro del mundo de la jardinería hay muchas tendencias que seguir para este 2024, pero hay una en específico que es de las más estéticas y populares. Estamos hablando de los caminos o decoración de plantas hecha con piedras. Conoce cómo puedes hacer un jardín con gravilla sin mucho esfuerzo.
Seguro te estarás preguntando qué es un jardín con gravilla; básicamente, estos espacios son aquellos que tienen una mezcla equilibrada entre elementos verdes y coloridos gracias a las plantas con otros materiales de tintes más neutros, como lo pueden ser las rocas.
Los jardines de gravilla tienen una amplia gama de posibilidades; puedes crear caminos, seccionar tu espacio o hacer múltiples decoraciones para tus plantas. A continuación te decimos qué es este material, sus tipos y cómo la puedes usar para darle un nuevo aspecto a tu jardín.
¿Qué es y para qué sirve la gravilla?
La gravilla es un conjunto de piedras pequeñas con un tamaño entre 2 y 64 mm, como si fuera una especie de arena; su textura es áspera, puede ser de colores homogéneos o distintos y sirve para crear caminos o seccionar las zonas de un espacio. ¿Para qué sirve específicamente?, para descompactar el suelo y mejorar el drenaje de la tierra; además, cubre el suelo e impide que el sol haga germinar malezas en tu jardín.
Ideas para decorar un jardín con gravilla
Camino de gravilla
Si en el lugar en el que vives la humedad es fuerte, o hay lluvias constantes, entonces podrás hacer un cambio con gravilla en tu jardín. En lugar de preocuparte por el desgaste natural que tiene el paso cuando caminas por encima de él, puedes optar por una "cama" de piedritas para esa sección; son resistentes, permiten un mejor drenaje y no te darán problemas de mantenimiento.
Jardín de gravilla color uniforme
En Internet encontrarás varias ideas de decoración a distintos tonos, pero a veces menos es más. Si eres de las personas que aman lo simple y no se quieren complicar la vida, entonces tienes que optar por una gravilla en un color uniforme; puede ser en tonos rojos para una estética industrial o en tonos blancos para algo más minimalista o escandinavo.
Jardín de gravilla gris para resaltar las plantas
¿Quieres que tus plantas luzcan todo su esplendor?, usa la gravilla gris. Este tono es perfecto para que el verde de las hojas realce y adquiera mayor protagonismo; además, es perfecto para quienes gozan de las ideas elegantes y sofisticadas. Optar por una decoración así también transmite calma y seriedad.
Camino de gravilla blanca para hacer balance
En los jardines es normal que haya flores de distintas tonalidades, la mayoría de ellas bastante intensas. A veces esto puede genera estridencia visual, ¿cómo se combate?, con elementos que armonicen y den balance. La mejor alternativa que puedes tomar si te gustan los espacios coloridos, es un camino de gravilla blanca; su simpleza contendrá y armonizará los vivos tonos de tus ejemplares más exóticas.
¿Cuántas clases de gravilla existen?
- Grava gruesa (partícula que varía entre 20 y 60 mm).
- Grava media (partícula 10 y 20 mm).
- Grava fina (partícula 5 y 10 mm).
- Grava de filtro (partícula entre 2 y 6 mm).
- Grava de piedra triturada (partícula uniforme).
Anímate a probar los jardines de gravilla, los arreglos y caminos con este material son perfectos para una decoración contemporánea y moderna. Esperamos que el contenido te haya gustado, no olvides que si quieres más tips para arreglar tu casa, los podrás encontrar en nuestro Instagram.