MATERIAL RECICLADO
Material reciclado: 5 ideas para hacer macetas con bambú
Una planta puede sostener a otra, esa es una de las cosa más increíbles de la naturaleza y es posible gracias al bambú; aquí algunas ideas para inspirarte a cambiar tus macetasUna de las maravillas más grandes de la naturaleza es que puede ser cíclica; aquello que ya no tiene uso, después puede funcionar para sostener nueva vida, como es el caso de la planta protagonista el día de hoy: el bambú. Quédate porque traemos 5 ideas de macetas hechas con material reciclado para tus plantas.
El bambú es una de las plantas que mayor durabilidad tienen, algunas especies pueden vivir por décadas. Sin embargo, algunos de sus tallos ya no pueden estar conectados a la raíces y deben ser arrancados. ¿Qué se puede hacer con ellos para que no acaben en la basura?, macetas y muchas cosas más.
Si eres fan del material reciclado, y te interesa darle una nueva vida a las ramas de bambú, quédate a conocer las ideas que traemos para ti; con este ejemplar podrás hacer las macetas más bonitas y naturales para tus plantas.
¿Qué es y para qué sirve el bambú?
El bambú es una planta de la familia de las gramíneas; es originaria de la India; cuenta con un tallo leñoso que puede llegar a medir hasta 40 metros; muchas de sus especies son de color verde y se les reconoce por su gran resistencia, por lo cual son empleadas para diversas construcciones y artículos.
Al bambú se le dice la "planta de los mil usos" debido a que de ella se puede obtener alimento, ropa, material para construcción, celulosa para papel, medicinas y otros artículos como las macetas; además, también protege el suelo y captura bióxido de carbono.
Ideas para tener macetas de bambú en casa
Macetas de bambú colgantes
Las macetas colgantes se hicieron para que no tengas que lidiar con elementos en tu piso, son ideales para las plantas que recién crecen y para los hogares de metros reducidos. Solo tienes que hacerle las perforaciones adecuadas al bambú, darle un acabado correcto y dejar que su aspecto natural cautive toda tu casa.
Macetas de bambú fijas a la pared
¿No te quieres complicar la vida?, solo busca una buena rama de bambú, hazle orificios como si fuera una flauta, y cuélgala en tu pared. Esta idea de maceta es de las más sencillas y orgánicas posibles, la gente ni siquiera notará que ya interviniste la planta, ya que parece que la naturaleza florece por sí misma.
Maceta de bambú para suculentas
La ventaja de los materiales reciclados es que puedes hacer con ellos lo que quieras. Por ejemplo, una planta que se da en ambientes tropicales también puede servir para cuidar a ejemplares de una naturaleza desértica; los tallos del bambú son excelentes para rellenarlos de gravilla y colocarles cactus o suculentas.
Mini macetas de bambú
Cuando piensas en macetas hechas con bambú seguro te imaginas los grandes tallos para las plantas más frondosas, pero de vez en cuando también se logran buenos resultados en miniatura. Esta idea es para que tomes un palo grande, lo cortes en pequeñas partes, le pongas base a cada una, y le coloques una serie de plantitas para tener una decoración homogénea; puede que todas estén en el muro o distrubuídas en el suelo.
Recubrimiento de bambú para macetas grandes
Sabemos que conseguir tallos de bambú enormes, para las plantas de mayores dimensiones, no es fácil. Aquí sí o sí tienes que recurrir a opciones convencionales; no obstante, le puedes dar ese toque natural. ¿Cómo?, haciendo un recubrimiento con tallos delgados y unidos por una cuerda. Así, tus ejemplares más grandes también se sentirán arropados por estos tallos tan famosos.
¿Cómo se cuida el bambú?
Si tienes un bambú, y todavía no está para usarse como material reciclado, entonces deberías prestar atención a esta serie de cuidados. Con ellos te asegurarás de que tu planta se desarrolle de la manera más óptima.
- Riego de 2 veces por semana en climas templados y 4 veces por semana en ambientes calurosos.
- Colócalo en un lugar en el que le de poca luz y haya más sombra para evitar que se marchite.
- Realiza las podas en primavera (una vez al año).
- Coloca una barrera anti-rizomas para evitar que se expanda desordenadamente y colonice una superficie del jardín.
Ahora ya sabes cómo usar el bambú como material reciclado para crear macetas increíbles para tus plantas; además, también ya viste cómo cuidarlo para que crezca bien en tu casa. No olvides que si te gusta la jardinería, y quieres más contenido así, lo podrás hallar en nuestro Instagram.