PLANTAS

4 claves para cuidar los helechos colgantes en un patio pequeño

Antes de que pongas estas hermosas en tu casa es importante que sepas cómo debes cuidarlas. Aquí te decimos algunas claves para que siempre estén sanos

Si tienes helechos colgantes en tu patio pequeño conoce los cuidados para que siempre estén frondosos.Los helechos colgantes son plantas de sencillos cuidados para poner en un patio pequeñoCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Quien ame el mundo de la jardinería sabe que los helechos colgantes son parte fundamental de una decoración natural; estos dotan de una estética orgánica y frondosidad a cualquier espacio. Sin embargo, muchos no saben el cuidado que requieren estas plantas, pero ese problema se acabó. Conoce los pasos que tienes que seguir si es que deseas colgar unos en tu patio pequeño.

Los patios pequeños y los helechos colgantes guardan una relación estrecha gracias a que son tal para cual. Estas plantas sujetas al techo pueden adaptarse al tamaño de tu espacio, aunque sea reducido; nunca se verán demasiado pequeñas o grandes. También son de fácil instalación y conservación; esto quiere decir que no necesitas de muchas estructuras para ponerlos.

Eso sí, al igual que todas las plantas requieren de algunos cuidados específicos, los cuales te mencionaremos a continuación. Quédate si es que deseas poner helechos colgantes en tu patio pequeño, sabrás todo lo necesario.

¿Cuál es el mejor lugar para poner un helecho?

Los helechos colgantes son plantas que se adaptan con facilidad, sin embargo, hay lugares específicos en los que se pueden desarrollar de mejor manera. El mejor lugar para colocarlos es cerca de la sombra, si lo pones en tu patio procura que tenga algún especie de techo ya que el sol directo podría quemar sus hojas. De igual forma, se recomienda que el espacio sea húmedo y que cuente con una temperatura constante entre 18 y 24 grados centígrados.

Créditos: Imagen de @estiloydeco tomada de Pinterest

¿Cómo cuidar los helechos en casa?

Abono

Este tipo de plantas se desarrollan de mejor manera con sustratos, especialmente aquellos que son ricos en materia orgánica como lo pueden ser la turba o el humus de lombriz. Sus raíces absorberán todos los nutrientes, pero debes cuidar que no estén muy compactadas para que tenga una buena capacidad de drenaje.  

Luz

Como te mencionamos anteriormente, los helechos colgantes gozan en mayor medida la luz solar indirecta. Es fundamental que los pongas en dónde haya sombra que los proteja; lo mejor es que tengan cerca una ventana con unas cortinas ligeras. Si aplicas este cuidado podrán resistir mucho más tiempo. 

Créditos: Imagen de @purplant tomada de Pinterest

Riego

Este es uno de los cuidados más importantes y detallados para los helechos. Estas frondosas plantas aman la humedad pero no el encharcamiento. Se debe regar hasta 2 veces al día en temporada de calor y de 3 a 4 veces por semana en tiempos de frío; eso sí, tienes que asegurarte de que escurran bien y de que no se encharque la base o el sustrato. Otro plus es que puedes pulverizar agua en las hojas para garantizar su hidratación. 

Macetas

También tienes que elegir muy bien las macetas. Aquí unas recomendaciones generales; si ves que las raíces salen por los orificios del drenaje, es porque necesita un recipiente más grande; cambia la maceta cuando esté rota o deteriorada para evitar que la planta se caiga; cuando notes que el sustrato se ha compactado de más, cámbialo.

¿Cómo tener helechos frondosos?

Algunas de las recomendaciones generales que tienes que seguir para tener helechos frondosos son las siguientes: asegúrate de que la temperatura no baje de los 20º, retira las hojas muertas y desgastadas para que ese mal no se contagie al resto de la planta, coloca fertilizante una vez al mes, luego de un año sepáralos en varias macetas y siempre trata de que su tierra o sustrato esté húmedo.

Créditos: Imagen de @stripesandwhimsy tomada de Pinterest

No le caería nada mal a tu patio pequeño unos cuantos helechos colgantes; ya sabes cómo son sus cuidados y lo que tienes que hacer para que estén frondosos. Esperamos que el contenido te haya servido, no olvides seguirnos en Instagram para más información de plantas y cuidado del hogar.