DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar estilo escandinavo? 4 ideas para transformar desde la sala hasta la cocina

Dale a tu sala y cocina una renovación completa con estas ideas para llevar el estilo escandinavo hasta tu hogar.

Ideas para decorar tu sala y cocina estilo escandinavo.Las mejores deas para decorar desde la sala hasta la cocina al estilo escandinavoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Inspirado en la calidez, la simplicidad y la funcionalidad, el estilo escandinavo es perfecto para crear espacios luminosos, acogedores y minimalistas que invitan a la relajación y la armonía. ¡Sumérgete en su encanto y transforma tu hogar desde la sala hasta la cocina con estas 4 ideas!

Explora cómo puedes incorporar elementos característicos del estilo escandinavo en cada rincón de tu hogar, desde la sala de estar hasta la cocina. Con una paleta de colores neutros, muebles de madera clara, y detalles funcionales, podrás crear un ambiente sereno y elegante que refleje la esencia de su estética y se adapte perfectamente a tu estilo de vida.

Descubre cómo hacer que tu sala y cocina luzcan espectaculares con estas ideas simples y efectivas de decoración estilo escandinavo. Desde la elección de muebles y textiles hasta la iluminación y los detalles decorativos, encontrarás inspiración para transformar tu hogar en un oasis de tranquilidad y belleza. ¡Prepárate para disfrutar de un ambiente acogedor y chic!

¿Cómo aplicar el estilo escandinavo en la sala y cocina?

Sala con colores claros

Algo que no puede faltar en la decoración estilo escandinavo es el uso de colores claros para crear un ambiente abierto y bien iluminado. Úsalo en las paredes y muebles y de ser posible mantén una buena iluminación natural o agrega lámparas de techo con pantallas de fibras naturales.

Créditos: Imagen de AI Interiors tomada de Pinterest.

Cocina con encimeras de madera

Para hacer que tu cocina tenga un estilo escandinavo clásico, suave y sofisticado prefiere encimeras con terminados de madera en colores claros que sigan con la estética de la cocina. Complementa con muebles blancos sin muchos adornos y de líneas claras y finas.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Sala con texturas

No tengas miedo de agregar texturas a la decoración de la sala, desde cojines afelpados hasta alfombras y muebles de materiales naturales como la madera. Esto crea un ambiente cálido y acogedor. No olvides mantener espacios bien iluminados y abiertos.

Créditos: Imagen de Vobibr tomada de Pinterest.

Cocina con plantas

Así cómo el uso de madera es muy característico del estilo escandinavo, también otros elementos de la naturaleza se pueden integrar y una buena idea agregar plantas naturales, puedes colocarlas en repisas para que aporten un toque de color a la cocina al mismo tiempo que purifican el aire.

Créditos: Imagen de Haikal tomada de Pinterest.

¿Qué colores lleva el estilo escandinavo?

El estilo escandinavo se caracteriza por una paleta de colores suaves y neutros que evocan una sensación de luminosidad y serenidad. Los tonos más utilizados incluyen el blanco, gris claro, beige y madera natural, que se combinan para crear un ambiente cálido, acogedor y minimalista. Estos colores suelen estar presentes en paredes, muebles y accesorios, y se complementan con toques de color pastel o detalles en negro para añadir contraste y equilibrio visual.

¿Cómo lograr el estilo escandinavo en casa?

  • Colores claros: Usa colores blancos, grises y beige en paredes y muebles para crear un ambiente luminoso.
  • Madera natural: Incorpora muebles de madera clara para agregar calidez al espacio.
  • Menos es más: Mantén la decoración simple y funcional, evitando el exceso de adornos.
  • Luz natural: Aprovecha la luz del día abriendo cortinas y añade lámparas suaves para iluminar por la noche.
  • Texturas suaves: Añade cojines y mantas de tejidos suaves para mayor comodidad y calidez.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración para la sala y cocina cómo estas ideas para llevar el estilo escandinavo a tu hogar.