PLANTAS
El secreto guardado en tu cocina para mantener sanas tus suculentas
Si quieres que tus suculentas crezcan sanas, fuertes y hermosas, te tenemos un truco casero con un ingrediente ideal para esta planta.Tanto los amantes de la jardinería como aquellos principiantes que apenas se van iniciando en este maravilloso mundo natural, sabemos que cada planta tiene sus necesidades específicas para prosperas y las suculentas no son la excepción. Por ello, si quieres que siempre estén sanas y bonitas, te tengo un truco casero con un ingrediente que las ayudará a mantenerse espléndidas.
Este tipo de plantas son mucho más tolerantes y fáciles de cuidar, por lo que no es ninguna sorpresa que se hayan convertido en las favoritas de mucho por su resistencia y belleza. No obstante, incluso ellas requiere de algunos cuidados básicos para mantenerse saludables y en tu cocina podría encontrarse el secreto para lograrlo.
El truco para mantener tus suculentas vigorosas
Si bien las suculentas no requieren de mucho mantenimiento, la fertilización es un aspecto importante para asegurar que crezcan fuertes y tengan un desarrollo más óptimo. Por fortuna, no es necesario que adquieras productos costosos, ya que hay un truco casero que puedes preparar con un ingrediente que seguro ya tienes en tu cocina: ¡cáscaras de huevo!
Las cáscaras de huevo son un ingrediente rico en fuente de calcio y fósforo, dos nutrientes esenciales para el desarrollo de las suculentas. Por un lado, el calcio ayuda a la planta a fortalecer sus paredes celular y raíces, mientras que el fósforo, favorece su crecimiento y floración.
Así puedes usar cáscara de huevo para tus suculentas
- Reúne varias cáscaras de huevo, lávalas bien y déjalas secar al sol o al aire libre
- Una vez seco este ingrediente, tritura las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo muy fino
- Mezcla el polvo resultante con el sustrato de tus suculentas, ya sea al momento de trasplantarlas o espolvorearlo en el existente
Te recomiendo aplicar este fertilizante casero de un solo ingrediente una vez al mes durante la temporada de crecimiento de las suculentas, que son en primavera y verano. No es necesario que uses grandes cantidades, pues una sola cucharada es suficiente para una maceta de tamaño mediano. ¿Sabías este truco casero para tus plantas? ¡Es tiempo de probarlo!