Decorar los espacios pequeños siempre es un reto para los diseñadores de interiores que buscan aprovechar cada arista del lugar para darle funcionalidad, comodidad y elegancia. Las cocinas pequeñas son una constante en las grandes ciudades, aquí encontrarás toda la inspiración para darle vida a tu zona de preparación de alimentos.
Las cocinas pequeñas es el espacio más funcional de todo el hogar, también el que debe de estar en perfecto orden para facilitar preparar los alimentos de todas las comidas del día. No hay que olvidar que para hacer el espacio más hogareño hay que seleccionar una paleta de colores que tenga una ilusión óptica sobre la ubicación.
El inmobiliario es una de las herramientas con las que nos apoyaremos para aprovechar los espacios pequeños. También los colores que seleccionemos para las paredes son un punto importante a anotar en la lista de bricolaje. Así que, pon en marcha el proyecto de interiores para convertir la cocina en un espacio soñado.
Te podría interesar
Ideas para aprovechar el espacio de las cocinas pequeñas
Hay muchos trucos de diseños de interiores para aprovechar los espacios pequeños para hacerlos funcionales, desde muebles que son plegables y tienen dos funciones, hasta combinar dos lugares para sacarles el máximo provecho. Toma nota de las ideas.
- Selecciona una paleta de colores
Las tonalidades son tu herramienta más poderosa para decorar las cocinas pequeñas, mientras que los colores claros y neutros (blanco, beige, azul pálido, verde menta) dan luminosidad al espacio, también hacen que parezca más grande. Los colores de los muebles serán importantes, procura que sean de madera y con acentos de color para darle ese toque hogareño.
- Mantener una estética juvenil
La idea de mantener la decoración de estilo minimalista hace que todo se encuentre a la mano, no tienes que buscar entre todas las herramientas de cocina un objeto debido a que solo tienes lo necesario. Tener un espacio pequeño con superficies lisas te da tranquilidad visual, hace todo más simple y juvenil.
- Combina espacios
La idea de tener una cocina que también es un desayunado nos parece excesivo para tener en un espacio pequeño, pero los diseñadores de interiores recomiendan que aprovechar el espacio para combinarlo con otro es práctico. Nos recuerda a los pasillos de los barcos de Valencia que reducían todo.
- Una cubierta para delimitar
Las cocinas pequeñas abiertas al salón, que están delimitadas con una cubierta, nos permiten (otra vez) combinar dos espacios, sin perder la percepción de los limites entre cada uno y apostar por un proyecto vanguardista que nos promete aprovechar cada arista que hay en los dos cuartos con una barrera física o visual (colores).
¿Cómo es una cocina sencilla?
Una cocina sencilla puede ser el sinónimo de minimalista, se caracteriza por tener pocos elementos de decoración y una paleta de colores en tonos neutros. Tiene un espacio reducido y pocos lugares para almacenar los utensilios, también puede tener poca iluminación y lámparas.
Ya sabes cuáles son las ideas para decorar espacios pequeños de tu hogar como una cocina pequeña, no dejes de implementar la paleta de colores para amplificar el espacio visualmente y utilizar menos energía.