DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo poner la TV en la pared sin que se vean los cables? 4 ideas para esconderlos

Logra instalar tu TV en la pared sin que se vean los cables. Te damos algunas ideas de decoración para esconderlos con estilo.

¿Cómo esconder los cables de una TV en la pared?.Si has colgado una TV en la pared y ha quedado un mar incontrolable de cables detrás, existen algunos trucos efectivos para esconderlos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has colocado una TV en la pared en alguna de las habitaciones de tu casa y detrás de ella ha quedado un mar de cables que solo hacen que tu pieza se vea desordenada, ¡hay formas de esconderlos! Lo mejor de todo es que la mayoría de estos trucos te brindan solución inmediata y no tienes que gastar una fortuna. 

Sabemos que empotrar la televisión en algún muro aporta un toque moderno y minimalista a tu hogar, pero esos molestos cables pueden arruinar la estética. ¡Te entendemos! Por ello, creemos que ya te has preguntado cómo puedes disfrutar de una pantalla impecable sin estas distracciones a la vista, ¿cierto?

La buena noticia es que sí es posible y basta de algunas ideas prácticas y creativas para esconderlos y lograr una decoración impecable. Por lo tanto, olvídate de tropezar con cables o tener que agacharte para conectarlos. Sigue nuestros consejos y sácale todo el provecho posible a tu TV en la pared.

Formas de poner la TV en la pared sin que se vean los cables

  • Gancho para cables

Antes de esconder los cables rebeldes de tu televisión, asegúrate de que no se escapen. Un simple gancho en el mueble donde la colocarás puede hacer la diferencia. Créenos, es un pequeño cambio que te quitará grandes dolores de cabeza, pues te permitirá tener un espacio despejado, estético y limpio.

Créditos: Imagen de NES Buerotechnik tomada de Pinterest.
  • Panel decorativo

Si no quieres que por nada del mundo se asomen los cables de tu TV, una forma eficaz y muy estética de esconderlos es instalando un panel detrás de la pared donde has colocado tu aparato electrónico. Puedes elegir la forma, color y textura que más vaya de acuerdo a la decoración de tu casa. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.
  • Orificio en mueble funcional

Todos los dispositivos periféricos como cajas de Apple TV o Roku pueden crear un mar de cables antiestéticos en tu sala de estar o donde hayas colocado tu televisor. La solución es ocultarlos con la ayuda de tu mueble funcional. En caso de que no tenga un orificio, puedes añadir fácilmente uno con un taladro y un accesorio para cortar agujeros.

Créditos: Imagen de 
NFM tomada de Pinterest.
  • Oculta el multicontacto

Uno de los grandes errores al colgar una TV en la pared es dejar el multicontacto en el suelo, pues todos los cables forman una cascada poco agradable a la vista. Un tip para esconderlos o al menos mantenerlos con mayor orden es agrupar todos los cables que tengas y colgar / empotrar el multicontacto al muro con tornillos o clavos a manera que no le resten imagen a tu habitación o directo en tu mueble funcional.

Créditos: Imagen de Diane Henkler tomada de Pinterest.

Como puedes ver comprobar, los cables detrás de la TV en la pared pueden convertirse en todo un dolor de cabeza cuando no se sabe cómo esconderlos, ¡pero formas hay muchas de lograrlo! Basta que analices el espacio que tienes y tomes la decisión que más te conviene, según la decoración del cuarto de tu casa.