RELACIONES DE PAREJA

¿Por qué mi novio no me presume en redes sociales? 3 razones por las que lo evita

Si notaste que tu novio evita subir fotos a redes sociales presumiendo su relación, entonces estas podrían ser algunas de las causas que debes de tener en cuenta.

¿Por qué mi novio no me presume en sus fotos de redes sociales?.Razones por las que mi novio no me presume en sus fotos de redes socialesCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones en pareja son complicadas, mantener una buena comunicación y hacer saber las necesidades individuales es clave para evitar caer en comportamientos tóxicos. Las redes sociales son uno de los temas más polémicos en la actualidad, si tu novio evita subir fotos y no presume su relación, también puede significar algo. 

Si después de muchos meses juntos comenzaste a sentir que tu pareja podría ocultar algo por no subir fotos a ninguna de las redes sociales debes de saber que ese pánico, desconfianza o incluso, sospechas, son un sentimiento que debes de tener en cuenta como forma de autocuidado, es decir, no puedes ignorar esas emociones por ser negativas. 

Así estarás cuidándote al mismo tiempo que haces saber a la otra persona lo que sus acciones podrían causar sobre la confianza sobre el novio. Siempre es importante tener una comunicación abierta sobre los límites en las plataformas. El amor actual es un punto que se debe de trabajar desde el comienzo de la relación de pareja, toma nota pasa saber cuáles son las posibles razones. 

Créditos: Pexels

Razones por las que tu novio no te presume en redes sociales

Las redes sociales llegaron a revolucionar el mundo de las relaciones sentimentales, haciendo importante que ambas partes se sientan valoradas subiendo fotos juntos y presumiendo su unión, puede tomarse como una señal negativa que no suceda, por eso, te mostramos las posibles razones. 

  • Falta de interés en las redes sociales

Aunque nos encontramos en la era de la tecnología, muchas personas no perciben de la misma forma la importancia social de las redes sociales en las relaciones de pareja. Al no tomarlo como una prioridad, tu novio podría no ser consciente de lo que significa subir fotos juntos. Hablar sobre tus necesidades es la mejor opción para evitar conflictos que escalen de nivel. 

  • Preocupación por la opinión de los demás

Al subir fotos a redes, nos exponemos a las críticas sobre la apariencia de nuestra pareja, comentarios indeseados y preguntas incómodas, para evitarlo, la otra parte puede cometer el error de poner por encima la opinión de los demás. Habla el tema para llegar a un acuerdo mutuo que sea beneficioso para ambos.

  • Preferencia de privacidad

Si tu novio es de las personas que no sube lo que hace, fotos suyas o de su familia, entonces puedes estar segura de que el que no presuma su relación en redes sociales no tiene que ver contigo o que sea infiel. Simplemente, prefiere mantener su privacidad y tranquilidad, dejando esos bellos recuerdos para su galería.

¿Cómo no sentirme triste si mi novio no me presume en redes sociales?

Como ves el problema en nuestra cabeza es mucho más grande que las razones por las que tu novio no sube fotos a Instagram, pero hacer menos nuestras necesidades emocionales (por más absurdas que parezcan) no es sano para nuestro desarrollo en la relación debido a que se puede hacer un problema más grande. 

  • Llega a un mutuo acuerdo 
  • Sube fotos y etiquétalo 
  • Haz una evaluación sobre la importancia que tu le das a las redes. 
  • Suban cosas en Close Friends. 
Créditos: Pexels

Aunque sepas las posibles razones por las que tu novio no te sube fotos a redes sociales por qué evita mostrarte, es importante que establezcas una charla para estar segura y no dar por seguro nada. Incluso podrías lograr que comience a presumir su relación, siempre es importante que se llegue a un acuerdo mutuo.