DECORACIÓN DEL HOGAR
Mini jardín en peceras: 5 ideas para tener plantas en el interior de tu casa
Transforma el interior de tu casa llevando la naturaleza a tu hogar con estas ideas para tener un mini jardín en peceras.Alrededor del mundo podemos encontrar un montón de estilos diferentes de jardín, algunos sencillos perfectos para principiantes y otros muchos más complejos con cuidados muy específicos, pero cuando no tenemos mucho espacio tener un mini jardín en peceras con plantas bonitas para llevar la naturaleza al interior de tu casa.
Pero debemos saber que no todas las plantas son aptas para vivir en un mini jardín, por eso es importante elegir especies del tamaño adecuado para la pecera. Entre las más utilizadas se encuentran las suculentas en muchas de sus variedades, desde el árbol de jade hasta los cactus.
También puedes colocar flores en lugar de plantas para sembrar, solo que tendrás que rehacer tu mini jardín cada que estas se marchiten, pero si no tienes tiempo para cuidarlas esta puede ser una buena alternativa para dar un toque fresco al interior de tu casa.
Crea un mini jardín en peceras con estas ideas
- Pecera redonda
Una manera sencilla de tener un pequeño oasis en el interior de tu casa es utilizar una pecera redonda y hacer un mini jardín con suculentas, lo bueno de estas plantas es que puedes mezclar varias especies para darle diferentes colores y texturas, añade piedras para crear aún más detalles.
- Pecera con piedra blancas
Las piedras blancas son una de las más utilizadas para la decoración del hogar, se utilizan en senderos, centros de mesa y por supuesto para darles mayor luminosidad a los mini jardines en peceras, este color ayuda a que las plantas resalten aún más.
- Pecera cóncava
Si prefieres darle un toque más moderno al interior de tu casa entonces opta por una pecera con un diseño distinto como esta idea con un corte concavo en diagonal que nos permite acomodar más fácilmente nuestras plantas, al mismo tiempo que podemos jugar un poco más con las alturas.
- Pecera con mini jardín seco
Los jardines secos son un estilo de decoración muy práctico que requiere de pocos cuidados gracias al uso de plantas como suculentas que no requieren mucho riego y podemos adaptarlo a una pecera para tenerla en el interior de tu casa y darle un toque especial.
- Pecera con luces
Un mini jardín lleno de luz es todo lo que necesitas para crear un ambiente mágico y relajante en el interior de tu casa. Para lograrlo utiliza tus plantas favoritas y añade una serie con luces pequeñas para darle ese toque de brillo especial que ilumine el ambiente.
Cuidados para un mini jardín en peceras
- Cuida de no encharcar las peceras
- Asegurate de que tengan una fuente de luz
- Colocalas en un lugar con corrientes de aire fresco
- Limpia las hojas de las plantas con regularidad
- Elige plantas adecuadas para mini jardines
Cuida de las plantas de tu hogar, luce una decoración bonita y llena de vida con estas ideas para tener tu propio mini jardín en peceras con los que no necesitas mucho espacio en el interior de tu casa.