Pintar la cocina no solo es una forma de cambiar el aspecto de la misma, sino que también, ofrece una serie de ventajas prácticas que la convierten en una opción ideal para renovar este espacio sin necesidad de grandes reformas. Si es algo que buscas, entonces aquí te damos algunas ideas, así como consejos de la mejor pintura para hacerlo.
La pintura es una superficie fácil de limpiar y mantener, por lo que se convierte en una opción perfecta para una zona como la cocina, la cual, se ensucia como demasiada frecuencia. Además, dependiendo el estilo que elijas, puedes ayudarte en varios objetivos de diseño de interiores como ampliarla visualmente, disimular imperfecciones o simplemente cambiar de decoración sin gastar de más.
Así que si quieres pintar la cocina, en esta nota te hablaremos acerca de la importancia de elegir el producto más resistente a la humedad y el calor, así como convencerte de que esta alternativa te permite renovar tu espacio culinario de forma rápida, económica y efectiva. ¡Dar un nuevo aire nunca fue tan sencillo!
Te podría interesar
Ideas para pintar la cocina y renovarla por completo
- Cocina súper colorida
Ya sea que tengas una cocina grande o pequeña, ¡no te limites con el uso de color! Una paleta vibrante puede ser tu mejor aliada para crear un ambiente acogedor y lleno de energía. Así que despídete del blanco o los tonos claros y atrévete a otras alternativas como el rojo y el burdeos, colores que regresan con fuerza a la decoración.
- Patrones geométricos
Una de las tendencias de decoración que están de regreso son los 70s, la cual, es una gran idea si quieres renovar tu espacio culinario de forma mucho más innovadora y atractiva. La estética vibrante y geométrica de esta época llega a la cocina con fuerza, trayendo consigo formas inusuales, patrones llamativos y un toque espacial.
- Techo de cocina pintado
Pintar la cocina no tiene porqué limitarse a solo las paredes. Si buscas una idea más innovadora, otro consejo es jugar con las superficies de tu espacio y darle un toque de color a tu techo. Procura que el tono que elijas contraste con el de los muros, así como el de tus accesorios y resto de decorativos.
- Dos colores
Pintar la cocina con dos colores no solo es una cuestión de estilo, sino que también ofrece una serie de ventajas prácticas como ampliar el espacio con el uso de tonos claros, crear un punto focal atrayendo la atención y creando un área dinámica, así como añadir personalidad reflejando tu gusto con los colores que te inspiren o simplemente te gusten.
- Estilo monocromático
Una cocina monocromática no se limita a la ausencia del color, sino que se trata de una paleta de pintura cuidadosamente seleccionada de diferentes tonos de un mismo color. Esta tendencia ofrece una serie de ventajas como sofisticación y elegancia, amplitud y luminosidad, así como facilidad para el resto de tu decoración para renovar tu cocina de forma completa.
¿Pintura acrílica o de agua? Este es el mejor tipo para la cocina
Para pintar la cocina debes considerar algunos factores clave, por ejemplo, la humedad, la limpieza, la durabilidad, el acabado y el costo. Ante estos puntos, la pintura acrílica suele ser más resistente al desgaste y los golpes, además, evita la formación de moho. Si buscas una opción más económica y que pueda despintarse más fácilmente, para renovar más seguido tu espacio culinario, entonces opta por la de agua.
¿Ya te has decidido por cómo pintar la cocina de tu casa? Como puedes ver, existen diferentes tendencias, estilos y tipo de pintura que puedes ajustar tanto a tu presupuesto como a tu gusto y estilo de vida. Así que no dudes en renovar este espacio para convertirlo en un refugio lleno de armonía que te inspire y te haga sentir más cómoda.