PLAGAS
Usa laurel para ahuyentar las cucarachas de tu cocina o baño
¿Cucarachas en la cocina o el baño? Mira cómo las puedes ahuyentar con una mezcla casera hecha con laurel muy efectiva.¿Sabías que el laurel puede ayudarte a ahuyentar las cucarachas que estén en tu casa? ¡Sí, así como lo lees! El laurel es una planta que, debido a su fuerte aroma, estos insectos lo encuentran desagradable. Al tener un sentido del olfato muy desarrollado, este ingrediente desprende un compuesto químico llamado eugenol que les resulta irritante y molesto.
Si bien los insecticidas suelen ser la opción número uno cuando de ahuyentar alguna plaga se trata, lo cierto es que no todos los productos son efectivos y, además, la mayoría contiene químicos tóxicos para tus plantas, mascotas o incluso para ti mismo. Por ello, lo mejor es optar por un remedio casero para eliminar las cucarachas de una vez por todas.
La forma de usar laurel para espantar a las cucarachas
Sabemos que tener una plaga de cucarachas en casa puede ser toda una pesadilla, por fortuna, existen un remedio casero que puedes preparar fácilmente para ahuyentar este horrible bicho. Te compartimos los ingredientes que necesitas para preparar este repelente natural:
- 300 gramos de hojas frescas de laurel
- 10 litros de agua
- 1 recipiente grande
Pon a hervir 2 litros de agua. Después, agrega en un recipiente grande junto a las hojas de laurel, deja enfriar y añade el agua restante. Debes dejar reposar la mezcla durante 48 horas y una vez que haya pasado este tiempo, ¡puedes comenzar a usarlo! Para hacerlo solo rocíalo en las zonas donde hayas visto cucarachas, estas pueden ser las ventanas, puertas, macetas del jardín o cualquier rincón donde creas que pueden esconderse.
Otras plantas que sirven para ahuyentar cucarachas
Ahora que ya sabes cómo hacer un repelente natural de laurel para ahuyentar a las cucarachas de cualquier zona de las hayas visto, también te gustará saber que esta no es la única planta efectiva para eliminar esta y otro tipo de plagas como mosquitos, moscas u algún otro tipo de insecto de tu casa. A continuación, te compartimos una lista de otras alternativas que puedes probar:
- Albahaca: coloca esta planta aromática cerca de ventanas y puertas para repeler a las cucarachas
- Lavada: si bien su aroma es delicioso para los humanos, este tipo de insectos no lo soporta
- Ajo: coloca algunos dientes en los rincones donde se suelen esconder estos bichos
- Crisantemo: esta flor posee un insecticida natural llamado piretrina que ahuyenta a estas criaturas
Verás que con este repelente natural hecho con laurel lograrás ahuyentar a las cucarachas que se alojaban en tu casa poco a poco se irán. Recuerda que si el problema persiste o se vuelve incontrolable, será necesario que llames a un exterminador profesional para que te brinde una solución más agresiva contra las plagas.