RELACIONES
5 formas de rechazar a alguien que no te gusta sin lastimarlo
Decirle a alguien que no te gusta puede ser algo complicado, sobre todo si no quieres lastimarlo, pero estos consejos pueden ser de gran ayuda.Ningún tipo de reparación es sencilla, pero cuando tienes que decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo las cosas se complican y es que aunque no veas en esa persona alguien con quien formar una relación, puede que realmente lo consideres tu amigo y no hay por que hacer daño a alguien a quien apreciamos.
Suele ser muy común en relaciones de amistad que alguna de las partes confunda los sentimientos que se están generando, pero aunque no se tenga la misma intención el cariño puede ser real y decirle que no te gusta sin lastimarlo es la mejor alternativa para tratar de mantener la amistad que hay entre los dos.
Sin duda decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo no es sencillo, así que trata de cuidar muy bien las palabras que vas a utilizar, así cómo la forma en lo que lo dices pues aún después del trago amargo algunas veces es posible sostener una bonita relación de amistad.
Técnicas para rechazar a alguien sin lastimarlo
Disco rayado
Cuando alguien que no te gusta ya te ha invitado a salir en un par de ocasiones y no entiende las indirectas una forma de decirle que no te gusta es hacer hincapié en que ya ha sido rechazado antes, pero sin lastimarlo, algo muy sencillo es decir “como te lo he dicho antes no creo que salir contigo sea una buena idea, pero te agradezco la intención”.
Sandwich
Si de verdad quieres decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo entonces una manera amable de hacerlo es aplicar la técnica del sandwich, esta consiste en comenzar por hablar de sus cualidades, rechazar la oferta y finalmente repetir un mensaje positivo del tipo “Eres un persona increíble, pero en este momento no me siento lista para una relación, aunque agradezco que pensarás en mí de esa manera”.
Banco de niebla
Esta técnica para alejarse de una relación es especialmente necesaria cuando pensamos que una negativa podría no ser bien recibida, consiste en dar el visto bueno para el plan, pero aún así negarse, decir lo genial que sería una cena, pero expresar que no te sientes de ánimos o con energía para acudir a una cita.
Frases que puedes usar para decirle a alguien que no te gusta
- Me pareces una persona muy interesante, pero estoy en un punto de mi vida donde me he dado cuenta de que necesito tiempo para mí.
- Creía estar en un punto de mi vida donde podía conocer a alguien, me he dado cuenta de que no. Lo siento mucho.
- Me he dado cuenta de que no buscamos lo mismo, y creo que lo mejor para ambos será que dejemos las cosas aquí, te mereces alguien que te valoré.
- Preferiría dejar de hablar, creo que tú y yo no acabamos de encajar y no quiero hacer perder el tiempo a nadie. Espero que lo entiendas.
- Puede ser que últimamente me hayas notado más distante, he estado pensando y no tengo claro que vea futuro en lo nuestro, prefiero dejarlo aquí antes de que vaya a más.
Si tienes la necesidad de decirle a alguien que no te gusta sin lastimarlo prueba alguna de estas formas y trata de mantener una relación de amistad que perdure a pesar de todo.