PLANTAS
Planta lengua de suegra: cuidados, riego, usos y características
Si eres un principiante de la jardinería y tienes una planta lengua de suegra, esta es la guía de cuidados y tiempo de riego que debes de saber conforme a sus características.La planta lengua de suegra es considerada como la especie perfecta para cualquier espacio, tiene muchos beneficios para el hogar y sus cuidados son sencillos. Su excelente resistencia y características especiales la convierten en una aliada perfecta si estás empezando en el mundo de la jardinería.
Su nombre científico es Sansevieria trifasciata, pero también puedes encontrarla como planta lengua de suegra o lengua de vaca, regularmente se usa por sus características como un elemento de decoración del hogar por su color vibrante. Es originario del oeste de África, de ahí es la resistencia que tiene y el poco riego que requiere.
La característica por la que más se le conoce es que tiene la capacidad de limpiar el aire, por lo que es comprada en los mercados de flores con ese objetivo, pero tenerla en el hogar tiene más beneficios de los que te puedes imaginar. El primer paso será aprender sus cuidados y tiempo de riego para mantener sana a la planta lengua de suegra.
Características de la planta lengua de suegra
La planta lengua de suegra pertenece a la familia de las Liliáceas, crecen hasta 50 centímetros y se caracteriza por tener hojas rectas que llegan a medir hasta 10 centímetros de ancho. Se ha determinado que tiene una capacidad de purificar el aire por las esporas que absorben las toxinas, según estudios de la NASA.
Su fruto es una baya naranja que son las semillas de la planta lengua de suegra. Su característica visual principal es el color verde profundo y las hojas que tienen unas líneas blancas de un verde más pálido, tiene márgenes amarillos y es muy resistente a los ambientes desfavorables con mucha sequedad.
Cuidados para mantener una planta lengua de suegra
- Temperatura: Lo ideal es mantenerla a una temperatura media, opcionalmente se puede plantar en el exterior y a altas temperaturas.
- Crecimiento: la planta crecerá tanto como la dejes a la luz, si recibe mucha iluminación sus hojas llegarán hasta el máximo.
- Trasplante: la lengua de Suegra solo puede ser trasplantada una vez al año para renovar el sustrato.
- Maceta: Necesita una maceta de arcilla al ser una planta pesada y se deben de tener en cuenta la longitud de sus hojas.
- Riego: bastará con regarla 1 o 2 veces al mes, evita el exceso de humedad en el suelo para evitar que el tallo se pudra.
¿Para qué sirve la planta lengua de suegra?
La planta lengua de suegra sirve para purificar el aire del hogar, según estudios en Estados Unidos. Es capaz de absorber diferentes toxinas como el benceno y en el Feng Shui la limpieza en el aire significa que aleja las malas energías, atrae dinero y buena suerte si tiene los cuidados adecuados, es ideal para tenerla en espacios interiores pequeños.
Significado de tener una planta lengua de suegra
Tener una planta lengua de suegra en el hogar tiene un significado espiritual, según Feng Shui. Atrae las buenas energías de acuerdo al espacio donde la coloques, si entran malas vibras a tu hogar, empieza a purificar el ambiente con sus propiedades absorbentes de toxinas y te hace sentir en tranquilidad. También atrae prosperidad y dinero a la familia si la pones en la puerta.
Ya sabes cuáles son los cuidados y tiempo de riego de la planta lengua de suegra. Aprender sobre sus características te ayudará a tomar una mejor decisión sobre agregarla a tu colección de plantas para decorar el hogar.