PLAGAS
¿Cómo usar café para acabar con las cucarachas?
Si hay una plaga de cucarachas en tu casa, te comparto uno de los mejores métodos de limpieza para colocar en su nido: el método de limpieza con café.Las cucarachas son insectos muy molestos y poco higiénicos que pueden invadir fácilmente nuestras casas, sobre todo en temporada de calor. Si has notado que se te está haciendo una plaga, es tiempo de tomar acción y uno de los métodos de limpieza que más me ha funcionado es el truco del café. Si no sabes de qué te hablo, aquí te cuento a detalle.
Te comprendo si te sientes desesperada de tener cucarachas en tu hogar a mi también me ha pasado, lo que ha sido causa de incomodidad y hasta problemas de la salud. Sin embargo, eliminarlas no tiene por qué volverse un dolor de cabeza, ya que una forma natural y económica de lograrlo es con la ayuda de este grano de rico aroma.
Si bien el café puede resultar muy agradable para nosotros los seres humanos, este tipo de insectos no lo tolera, lo que permite usarlo a nuestro favor para matarlas sin necesidad de entrar en contacto directo con ellas. Así que si no quieres gastar mucho en insecticidas que a veces no resuelven el problema, checa este truco que puedes poner fácilmente cerca de su nido.
El método con café para eliminar cucarachas
Ingredientes:
- Café molido
- Agua
- Azúcar
- Recipientes pequeños
Paso a paso:
- Prepara una taza de café bien cargado para obtener una mezcla concentrada
- Vierte el café en los recipientes pequeños y agrega un poco de azúcar para atraer a las cucarachas
- Ubica este singular método de limpieza cerca del nido donde las hayas visto, por ejemplo, debajo del fregadero, detrás de la estufa o en las esquinas de tu cocina
- Cada dos o tres días revisa las trampas y recoge las cucarachas que queden muertas
- Renueva este truco cada vez que sea necesario hasta que este sucio bicho quede exterminado
¿Cuánto tardan en morir las cucarachas?
El objetivo de este método de limpieza es que gracias al aroma del café y el azúcar, las cucarachas se sientan atraídas hacia el recipiente con la mezcla con agua, caigan y mueran. El tiempo después de que entren en contacto con este truco puede variar, pues no hay que olvidar que este tipo de insecto es de los más resistentes, ¡puede vivir más de 1 semana sin su propia cabeza! Y solo muere porque ya no puede alimentarse.
Sin embargo, no desesperes. Este truco suele ser muy efectivo, sobretodo si pones recipientes con el suficiente espacio para que ya no puedan salir. En caso de que escapen, el café también resulta tóxico para ellas, por lo que en unas horas o un par de días habrán muerto. Seguro podrás encontrarlas ya en ese estado cerca de su nido.
Como puedes ver, el café es un gran aliado en la lucha contra las terribles cucarachas. Lo mejor de todo, es que es un método de limpieza que te permite eliminarlas fácilmente y sin tener que usar productos tóxicos para ti, tu familia y tus mascotas. ¡Impleméntalo cerca de su nido! Verás que notarás la diferencia.