Entre las muchas manualidades que podemos hacer para darle un regalo especial a alguien, el origami es una de las mejores ideas, con solo unas hojas de papel y algo de imaginación podemos crear grandes cosas y aquí tenemos el mejor tutorial paso a paso para hacer una carta en forma de estrella.
Y es que los detalles hechos a mano, en especial una carta, son cosas tan personales e íntimas que siempre son bien valoradas, pero si además aprovechamos técnicas como el origami le damos un toque diferente y aún más personal a estos pequeños detalles y manualidades.
Así que si quieres sorprender a alguien muy especial y complementar un regalo con un estilo diferente y donde se note que realmente le pusiste atención a cada detalle para hacerlo diferente y especial sigue este paso a paso para hacer una carta en forma de estella y dale un estilo único a tus regalos.
Te podría interesar
Pasos para doblar una carta en forma de estrella
Crea un triángulo
El primer paso para hacer esta carta en forma de estrella es hacer un triángulo, para esto toma una hoja tamaño carta y dobla a la mitad por la parte más delgada, es importante marcar muy bien cada línea. Desdobla y coloca en posición vertical.
Ahora toma la esquina superior derecha y dobla colocando la punta sobre la línea que hicimos antes. bajando hasta que la esquina superior izquierda quede en punta.
Gira la hoja para que la punta que acabamos de crear quede abajo a la izquierda, toma la punta superior derecha y dobla hasta alinearla con el borde, en la parte inferior del triángulo hay un pequeño exceso que hay que doblar hacia atrás y luego esconderlo entre los dobleces.
Comienza con la estrella
Coloca el triángulo del lado donde puedas ver los bordes de las hojas y los dobleces que hiciste anteriormente y dobla por la mitad pasando de la base hasta la punta marcando muy bien la línea y desdobla, repite en cada uno de los lados.
Ahora con las líneas bien marcadas, toma cada una de las puntas y llevalas justo al centro donde se cruzaron las guías anteriores. Desdobla y voltea la hoja de tu carta.
Con el lado liso de la hoja de frente a ti toma cada punta y doblala hacia el lado contrario, si sale algún sobrante doblalo y escóndelo entre las capas. Ahora deberás tener un triángulo más pequeño marcado perfectamente en el centro.
Manda un mensaje
En el centro de ese triángulo puedes escribir la carta o pegar algún mensaje importante que quieras dar, también puedes utilizar los pequeños bordes laterales en forma de rectángulo, pues estos quedarán ocultos y será una gran sorpresa.
Dale forma de estrella a tu carta
Ahora que ya tienes listo tu mensaje llegó la parte final de este paso a paso de origami. Cierra tu carta con forma de estrella llevando cada uno de los lados hacia el centro colocando una punta por encima de la anterior para que se sujeten por sí mismas.
Con este tutorial paso a paso puedes sorprender a todos con tus habilidades para el origami. También puedes personalizar tu carta en forma de estrella añadiendo algunos diseños, dibujos o stickers para darle un regalo aún más especial.