PLANTAS

Palo de Brasil: cuidados, características y riego

El palo de Brasil es más que solo una planta bonita, tiene características muy particulares que tienes que conocer.

Cuidados, características y riego del palo de Brasil.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Entre las muchas plantas ornamentales que existen, el palo de Brasil es una de las que más llaman la atención, tanto por su peculiar forma, con solo unas cuantas, pero muy llamativas, hojas de un color verde vivo con bordes amaillos que la hacen resaltar aún más, y si quieres tener una casa tienes que conocer todo sobre sus cuidados.

Si bien no podemos decir que el palo de Brasil es una planta problemática o que solo los expertos en jardinería puedan tener, si es importante saber sus características y los cuidados que necesita para mantenerla hermosa y sana, incluso su riego no es del todo común.

Esta planta tiene características muy especiales, pues no solo es valorada por su belleza, sino por sus propiedades, además de que con cuidados muy sencillos puedes lograr que realcen cualquier rincón de la casa dando un toque de color y frescura a nuestro hogar.

¿Qué es el palo de Brasil y para qué sirve?

El palo de Brasil, también conocido como palo de agua, es una de las plantas más utilizadas para la decoración de hogar tanto en interiores como en exteriores. Se trata de una especie de origen africano considerada como tropical, que plantada directamente en tierra puede llegar hasta los 6 metros de altura, aunque en maceta alcanzan los 2 metros. 

Entre las propiedades y características que tiene el palo de Brasil está la de absorber la húmedad el ambiente ayudando a limpiar el aire haciendo que el ambiente sea más agradable y fresco además, para el Feng Shui es un símbolo  que atrae a la buena suerte para aquellos que se mudan, comienzan un nuevo negocio.

Créditos: Canva.

Forma de riego del palo de Brasil

Entre los cuidados que necesita el palo de Brasil uno de los más delicados es el riego ya que aunque no necesitan abundante agua, la humedad sin es importante, así que procura que su tierra tenga un excelente drenaje, que nunca esté seca por completo y de vez en cuando usa un rociador en las hojas para mantenerlas bonitas.

Créditos: Canva.

Cuidados para mantener el palo de Brasil 

  • Luz: Procura que el palo de Brasil esté en un lugar con luz indirecta intensa, evita la luz del sol directa ya que puede quemar las hojas.
  • Temperatura: Este tipo de plantas prefieren los ambientes cálidos y estables, evita corrientes de aire frío.
  • Fertilización: Procura usar fertilizante líquido para este tipo de plantas una vez al mes durante la primavera y el verano.
  • Poda: Retira las hojas muertas o dañadas para promover un crecimiento saludable.

Con estos consejos sobre los cuidados y características del palo de Brasil podras mantener tus plantas vivas y llenas de color por mucho tiempo, además de aprovechas sus beneficios para el ambiente de tu hogar.