Como todas las plagas, las chinches tienen temporadas en las que su presencia es más notoria y con el aumento de la temperatura estos insectos parasitarios una vez más comienzan a aparecer por todas partes y es común que las personas comiencen a buscar remedios para eliminarlas, pero puede que tengas un significado oculto.

Desde la antigüedad se ha intentado dar explicación a todos los fenómenos que nos rodean, desde la lluvia, los eclipses y las plagas, a cada uno se les ha dado un significado espiritual o energético y aún al día de hoy hay quienes relacionan la aparición de los insectos con la envidia, la mala energía o incluso con la brujería dependiendo de cual se trate.

En el caso de las plagas de chinches en casa o incluso en el trabajo hay un par de significados relacionados con la envidia y su forma de alimentación a los que tienes que poner atención pues podrían estar absorbiendo la energía positiva a tu alrededor.

Los significados espirituales de las chinches en casa

Envidia

Las chinches son insectos parasitarios que se alimentan de la sangre de los humanos y para muchas personas que creen en las energías estas representan la envidia, puede que alguien a tu alrededor tenga este sentimiento hacia tu y este chupando tu energía, así como estos absorben sangre.

Créditos: Canva.

Mal augurio

En el folklore mexicano las chinches también suelen significar un mal augurio, algo que anuncia que algo malo está por pasar en la familia, con seres cercanos o con nosotros mismos. Sobre todo está relacionado con bloqueos económicos y malas rachas de las cuales es complicado salir.

¿Por qué se hacen las chinches de cama?

Las chinches o Cimex lectularius, es un insecto color marrón rojizo de aproximadamente medio centímetro, su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. La temporada de calor contribuye a su aparición y rápida reproducción pues una hembra puede poner hasta 3 huevecillos al día, pero ¿cómo llegan a nuestras camas?

Créditos: Canva.

Pues bien, las chinches no suelen moverse por sí mismos más que unos cuantos metros de sus nidos, sin embargo, son tan pequeñas que se pueden esconder en cualquier rincón y si estamos cerca de una plaga podemos ser nosotros mismos quienes las lleven hasta nuestras camas en la ropa o maletas.

Si notas alguna picadura de chinche es importante actuar de inmediato para eliminar la plaga, sobre todo ahora que sabes que puede significar que hay envidia a tu alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *