ALIMENTOS

Precio del aguacate en Walmart y el mercado por kilo HOY miércoles 26 de junio

Este miércoles 26 de junio el precio del aguacate en México experimentó una subida por el desabasto en la producción. A este costo por kilo lo encuentras en el mercado y Walmart.

Precio del aguacate por kilo hoy miércoles 26 de junio en Walmart y Mercado.Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy, miércoles 26 de junio, el precio de aguacate se localiza por arriba de la media en los últimos meses a causa de las sequías en los principales estados productores de México, Michoacán y Jalisco. En el mercado y Walmart podrás encontrarlo en este costo por kilo publicado en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). 

El aguacate es un fruto con alto contenido nutricional que contiene vitaminas A, B y C, además minerales como el magnesio que ayuda a reducir los niveles malos de colesterol en la sangre, mejora la digestión y nutre el cabello. México se ha posicionado como el primer productor del mundo, llegando a impactar positivamente a los agricultores. 

La canasta básica ha presentado un incremento desde el mes de mayo, ocasionando un aumento de 10 pesos aproximadamente del precio del aguacate. Por lo anterior, los mercados han mantenido un costo por kilo que fluctúa de acuerdo al nivel de producción hoy, miércoles 26 de junio.

Esto cuesta el kilo de aguacate hoy miércoles 26 de junio

El precio del aguacate se localiza en 150 pesos mexicanos en su punto máximo en los principales centros de distribución como Walmart, tiene un costo medio de 130 pesos y mínimo de 120 pesos. En el mercado se consigue en 100 pesos, pero dependerá de su tamaño y calidad, seleccionar la mejor opción disponible. 

En Walmart hoy miércoles 26 de junio hay una oferta en el precio del aguacate Hass por kilo, tiene un costo de 82 pesos mexicanos y en los comentarios de la compra se puede seleccionar si lo quieres maduro. Sin embargo, hay que considerar los comentarios debido a que son negativos, resalta el siguiente: "Me surtieron el aguacate en muy malas condiciones y el único medio para cambiarlo o cancelarlo es ir a la tienda a cambiarlo".

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si un aguacate está bueno?

Es indispensable saber escoger el aguacate por el excesivo costo en el que se encuentra, no querrás elegir una mala pieza pagando 10 pesos por un aguacate chiquito en el mercado. El truco se encuentra en el color. Asegúrate de seleccionar una fruta que tenga una tonalidad morada a verde, si es negro, entonces ya está pasado. 

Además, saber refrigerarlo si solo consumes una pieza es importante para no comerlo negro y malo al día siguiente. Aprovecha todas las propiedades de la fruta, ya que es alta en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio. El aumento en su costo se debe a las sequías en el estado de Michoacan, entidad gravemente afectada por la falta de agua. 

Créditos: Pexels

Ahora ya sabes cuál es el precio del aguacate hoy, miércoles 26 de junio por kilo en Walmart, podrás aprovechar las breves ofertas que hay en el mercado y bajar el costo de la Canasta Básica.