DECORACIÓN DEL HOGAR
3 Ideas de decoración sencillas con plantas y material reciclado que darán vida a tus paredes
Tu casa se verá bonita con estas ideas de decoración con material reciclado que seguro tienes en tu hogar. Dale vida a tus paredes con plantitas e imaginación.Si estás leyendo esto, ¡bienvenida!, pues seguramente como nosotros formas parte de ese club de señoras que les gusta las plantas y quieren meterlas hasta en la cocina, literalmente. Y es que estos seres vivos son tan bonitos y tan diversos que pueden hacer hermoso cualquier lugar de nuestro hogar, por esto, queremos compartirte estas ideas para decorar tus paredes de forma bien sencilla y con material reciclado.
Aquí, como se dice coloquialmente, "matamos dos pájaros de un tiro", pues al mismo tiempo que le encontramos espacio a nuestras plantitas y decoramos nuestro hogar, también reciclamos y reducimos nuestros deshechos, los cuales tanto daño le hacen al medio ambiente.
Ahora, sin ánimos de hacer esta introducción aun más larga, te presentamos algunas ideas para decorar tu hogar de forma sencilla con plantas y material reciclado que, si no te gustan, seguro te motivarán a buscar formas de que tus paredes no se vean tan vacías ni tan "sin vida". Toma nota.
Ideas para decorar tu hogar con plantas y material reciclado
Enredadera en la pared
Digamos que no es la planta más sencilla de cuidar, sin embargo, una de las que más hermosas se ve en la pared. Apoyándote con un estambre que te sobre, quizá un hilo de cáñamo o hasta un pedazo de mecate y clavos, puedes dar la forma que tu desees a la enredadera que crecerá por tu pared. Eso sí, tendrás que ser paciente para ver el resultado, aunque seguro sabes que valdrá mucho la pena.
Macetas con botellas de plástico
Un clásico en el que tienes que echar a volar tu imaginación. Por supuesto que las botellas de plástico de refrescos o incluso detergentes son el material reciclado por excelencia que cualquiera tenemos en casa, y para no generar más basura, ¿por qué no le das un uso que te pueda encantar? La siguiente es solo una idea: cortar tu botella de tal forma que puedas clavarla a una tablita (o hasta rama) que le de un toque aesthetic a tus paredes o pintar unos botes de chiles con aerosol y dejarlos en una repisa. Es la forma más sencilla de decorar tus muros con plantitas.
Terrario de suculentas en rollos de papel
Los rollos de rollos de papel son una joyita en cuanto a material reciclado se refiere, pues puedes hacer canastitas, bolsas, figuras para niños, un botecito para plumas, etc. Sin embargo hay que decir que también se lleva bien con las plantitas, en especial con las suculentas, pues les ayuda a mantenerse húmedas. Quizá puedas hacer una escalerita para que el terrario luzca mucho más o tal vez poner varios por separado y ¿por qué no? no limitarse a utilizar papel de baño y mejor rollos de papel de cocina. Píntalos, decóralos y ármalos a tu gusto, pues el límite es solo tu imaginación.
Te presentamos 3 ideas sencillas para decorar tus paredes con plantas y con material reciclado, sin embargo, sabes que estas son solo eso: ideas. Cuando no sepas qué poner en tus muros, una plantita siempre será una buena opción, además, combina con todo lo que tú quieras ponerle. Esperamos que estas ideas te sirvan para inspirarte a dejar tu hogar bonito y que te motive a hacer algo por la naturaleza y reciclar.