RELACIONES
3 señales de lenguaje corporal de que le gustas a alguien, según la psicología
El lenguaje corporal es más importante de lo que piensas y estas son las señales que alguien manda cuando le gustas.Cuando conocemos a alguien y esa persona nos atrae es posible que tengamos algunos detalles en nuestro comportamiento que lo delaten, muchas veces ni siquiera nosotros mismos podemos percibir estas señales, pues no lo hacemos de manera consciente, pero el lenguaje corporal dice más que mil palabras y si pones atención puedes descubrir si le gustas a alguien con solo su comportamiento.
El la psicología existe un área que se encarga del lenguaje corporal y las señales que mandamos a través de nuestros movimientos, postura e incluso gesticulación de nuestro rostro, todo esto influido por el entorno social y cultural en el que nos desarrollamos, de hecho todo el tiempo estamos interpretando estos movimientos y solo tenemos que ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor.
Seguramente más de una vez te has dado cuenta que tu mamá esta molesta contigo con solo la forma en que camina o te mira, pues algo así funciona cuando tratas de saber si le gustas a alguien realmente, pues el lenguaje corporal suele ser muy claro, solo tenemos que buscar las señales adecuadas.
¿Cómo saber si le gusto a alguien con lenguaje corporal?
- Contacto físico
Todas las personas tenemos un espacio íntimo con el que nos sentimos cómodos y seguros, pero cuando le gustas a alguien es posible que busque cualquier pretexto para romper esa barrera, ya sea tocando tus manos, tomándome del hombro o jugando con tu cabello. Si es un comportamiento regular puede que sea una señal de que busca algo más que una simple amistad.
- Postura
El lenguaje corporal puede ser tan evidente como una gran carcajada o tan sutil como la postura que tomamos ante la persona que nos gusta, en este caso, según la psicología cuando alguien se siente atraído por nosotros suele tener cierta inclinación hacia delante lo que es una muestra de apertura y de interés, no suele haber cruce de piernas ni brazos y toda la atención está en ese momento.
- Movimientos de cabeza
Pareciera que todo el tiempo tenemos movimientos de manera aleatoria, sin embargo, si quieres saber si le gustas a alguien pon atención a su lenguaje corporal, especialmente a su cabeza, pues si está constantemente asintiendo o ladeandose puede ser una señal de que busca crear empatía y cercanía contigo ya que involuntariamente esto nos hace sentir comprendidos y que estamos de acuerdo en lo que se está diciendo.