AGUACATE

Precio del aguacate en Walmart y el mercado por kilo HOY 3 de julio

La inflación no para de dejar estragos en los bolsillos de los mexicanos, pues el precio del aguacate no baja en los primeros días de julio; este es el costo por kilo.

Precio del aguacate este miércoles 3 de julio en el mercado y walmart.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El aguacate, uno de los alimentos que más se consumen en el mundo y en México, continúa registrando precios elevadísimos. Este miércoles 3 de julio de 2024 amanecimos con la noticia de que el precio de esta fruta se mantiene por encima de los 80 pesos por kilo en algunos lugares del país. Siendo así, hablaremos con más detalle del tema.

Hoy en día, el aguacate se encuentra encarecido en México por distintas razones, las cuales han provocado que su precio en el mercado y en los supermercados aumente. Sin embargo, no es el único alimento que se encuentran por encima de los 80 pesos por kilo debido, principalmente, a la inflación.

A finales de junio, Estados Unidos informó que se reiniciarán las exportaciones del aguacate mexicano a su país, decisión que no sabemos cómo afectará el precio local, ya que, se había dicho que el costo por kilo bajaría en México debido a la prohibición de la exportación al país vecino.

Esto cuesta el kilo de aguacate hoy miércoles 3 de julio 

Este miércoles 3 de julio de 2024, el precio del aguacate por kilo es de 82 pesos en el mercado. Aunque disminuyó un poco en comparación con la semana pasada, el costo sigue estando muy elevado, por lo que los mexicanos han decidido dejarlo fuera de su dieta.

Créditos: Canva

Por otra parte, en Walmart el “oro verde” se encuentra en 85 pesos por kilo. Sin embargo, este miércoles se encuentra agotado, informa su página web oficial, por lo que no podrás adquirir la fruta en el supermercado, pero siempre puedes buscar otras opciones.

¿Qué es el aguacate y sus beneficios?

El aguacate es una fruta verde con semilla que crece en árboles. Es de las más consumidas en todo el mundo y el principal exportador del famoso “oro verde” es México. Siendo Michoacán y Jalisco los principales productores. Es un alimento que tiene muchos beneficios para el organismo, ya que, contiene vitamina C, D, E y K. Asimismo, es rico en fibra, tiene potasio y grasas naturales.

Créditos: Canva

El incremento en su precio se debe principalmente a la sequía que azota a México, pues se tomó la decisión de reducir la venta del aguacate en los mercados. Sin embargo, también afectó la decisión de EE.UU. de pausar la exportación de la fruta a su país y la inflación.

Este miércoles 3 de julio el precio del aguacate continúa aumentando, en los próximos días podría registrar otro aumento o disminución. Así que, estaremos atentos para actualizar la información.