AMOR

10 frases para decirle a un amigo que no te gusta sin perder su amistad

¿Un amigo se declaró, pero no sientes lo mismo? Antes de pensar en ghostearlo y salir huyendo es mejor decirle alguna de estas frases para rechazarlo sin perder su amistad.

10 frases para decirle a un amigo que no te gusta sin perder su amistad.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando tenemos un amigo muy cercano es probable que se formemos algún tipo de conexión especial. Como mujeres sabemos que en estos casos, es muy complicado que salga de la friend zone, pero ellos podrían tomar nuestra amabilidad y otras actitudes como algo más. Siendo así, tenemos las frases ideales para decirle a ese amigo que no te gusta.

Es muy común que una relación comience de una amistad, ya que, antes de empezar a salir con alguien es importante conocer primero a esa persona. Siendo así, durante esta etapa nos damos cuenta de lo que nos gusta de los demás, si tenemos algún hobbie similar o no. Lo que a su vez lleva al enamoramiento.

Sin embargo, aunque se escucha muy bonito el friends to lovers en los libros, en la vida real no siempre termina bien. Pero esto no significa que busquemos perder la amistad de nuestro amigo, por eso es importante elegir las palabras correctas para rechazar el corazón de una persona.

Frases para rechazar a alguien sin perder su amistad

El rechazo nunca es fácil, ni ser la persona que lo reciba ni quién tomará acción. Es importante que lo hagamos de manera sutil y sin buscar dañar a nuestro amigo de manera intencional. Así que, ve por una libreta y aprende algunas frases para decirle que no quieres una relación a tu amiga o amigo.

  1. “Gracias por la propuesta de ir a tomar algo, últimamente estoy muy liada con trabajo y tengo poco tiempo, pero agradezco que hayas pensado en mí”.
  2. ¨Lo siento mucho, en esta ocasión ya tengo otros planes, pero qué tal te va a quedar un día de la semana que viene”.
  3. “Valoro mucho que te hayas atrevido a invitarme a salir, pero creo que es mejor no continuar en esa dirección.”
  4. “Creo que eres una gran persona, pero yo no siento lo mismo que tú por mí. Me halagas, eres divertido y genial, pero no soy la indicada para ti”.
  5. “Me he dado cuenta que no buscamos lo mismo y no quiero hacerte pensar lo contrario aceptando esta salida”.
Créditos: Canva
  1. “Me gusta pasar tiempo contigo, eres un gran amigo y no quiero que algo más arruine la amistad que tenemos”.
  2. “No quiero que te tomes a mal lo que diré, pero no siento lo mismo que tú. Me encantas como amigo y sé que así funciona mejor nuestra relación”.
  3. “Lamento si mis acciones te hicieron pensar lo contrario, solo quería ser amable. Así que, para que no haya malentendidos, seré clara. Me agradas y eres un gran amigo, discúlpame por no poder corresponderte”
  4. “Agradezco tus palabras, eres un gran amigo y espero que sigamos siéndolo”.
  5. “Eres una persona genial, sé que encontrarás a alguien que quiera lo mismo que tú y no soy yo”.

¿Cómo rechazar a alguien con responsabilidad afectiva?

Cuando vamos a rechazar a alguien es importante tener responsabilidad afectiva para no afectar su autoestima y herirla profundamente. Tenemos que dejarle en claro que su personalidad, físico y demás aspectos no tienen que ver con nuestra decisión, más bien no podemos evitar sentir que no hay amor de nuestra parte.

Créditos: Canva

Tomando en cuenta lo anterior, debemos de ser empáticas, dejar las cosas bien claras y ofrecer algún tipo de apoyo. De esta manera le haremos saber a esa persona que nos importa si lo lastimamos con nuestra decisión, por eso toma en cuenta las frases que te recomendamos para decirle a un amigo que no te gusta. Cada una de ellas denota respeto y cariño por el otro.