COCINA
Aprende a hacer una alacena de cocina con huacales de madera fácil y con poco dinero
Si quieres cambiar algunos muebles de tu cocina o tienes unos huacales por ahí guardados, conoce cómo puedes convertirlos en una alacena para colgar en la pared.Si quieres cambiar algunos muebles de tu cocina, pero no tienes mucho dinero para reemplazarlos. No te preocupes, hoy aprenderemos a hacer una alacena con nuestras propias manos solo usando unos huacales de madera. Verás que es muy fácil y sencillo, tendrás un nuevo lugar donde poner tu despensa en menos tiempo del que piensas.
Pero ¿qué son los huacales? Es un cajón de madera hecho con tablas entrecruzadas. El embalaje es muy sencillo y en México se usan en las mercaderías para transportar la fruta y verduras. Además, también son muy usados en las empresas para llevar de un lado a otro, cosas en mayor volumen.
El diseño de un huacal es sencillo y muy resistente por estar hecho de madera, por lo que se puede usar para crear muebles de tu casa que tendrán bastante peso, como una alacena de cocina que se puede colgar en la pared. Así que, para crear este mobiliario solo necesitarás conseguir unos cuantos huacales en una tienda de madera o en línea, por ejemplo: Mercado Libre o Amazon.
Crea una alacena de cocina paso a paso con huacales de madera
Para crear este mueble solo necesitarás de algunas cosas que puedes conseguir en la ferretería y en otros establecimientos. Conoce lo que necesitarás y el paso a paso para elaborar tu alacena de cocina con huacales.
Materiales:
- Huacales
- Lijas
- Destornillador
- Tornillos
- Pintura
- Brocha
- Clavos
- Taladro
- Taquetes
- 3 ménsulas de fierro
Elaboración:
- Primero se tienen que lijar los huacales para que la madera quede suave y no exista el peligro de astillarnos con la madera. Repite este procedimiento con los 4 huacales por todos lados.
- Una vez que todos estén bien lijados, procede a unirlos con tornillos. Primero coloca uno en forma horizontal y pon otro encima de ese. Únelos con tonillos.
- Lo siguiente es colocar dos a los extremos de forma vertical. De hecho, puedes ponerlos como más te guste. El tamaño del mueble depende de ti y los huacales que tengas.
- Ya que esté todo muy bien unido con tortillos, llegó la hora de pintar. Usa el color que sea de tu agrado, puede ser verde, rosa, amarillo, blanco, beige, como gustes.
- Déjalos secar después de varias pasadas de pintura.
- La siguiente parte es colgarlos en la pared. Mide a que altura quieres que estén y usar el taladro para hacer hoyos y poner las ménsulas.
- Coloca una en cada lado y una en medio.
- Ahora para reforzarlo y que no se caiga, haz más hoyos en la pared para asegurar la madera.
- Repite este paso las veces que creas necesario para que no se caiga.
- Y listo, tienes tu alacena en la cocina con huacales.
Como pudiste notar, es un mueble muy fácil de hacer. Tan solo basta conseguir unos huacales de madera y armar la alacena para tu cocina a tu gusto. Consigue todo lo que necesites en donde vendan cosas para el hogar y ponte manos a la obra.