¡Señora que no le cuenten, que no le mientan! Los precios de algunas verduras en la Central de Abastos y Walmart se encuentran por encima de su costo promedio. No queremos que esto la agarre desprevenida al momento de hacer su mandado hoy 19 de agosto, por lo que tiene que conocer el precio que manejan los productores del chayote, la cebolla y el aguacate. Es importante resaltar que, estos solo aplican para este día de semana, ya que, en los últimos meses, se han mantenido volátiles los costos.
Precio del aguacate y más verduras hoy 19 de agosto en Walmart
De acuerdo con la página oficial de Walmart, el precio del aguacate por kilo se mantiene en 90 pesos, por lo que aumentó un peso en comparación con el que se registraba la semana pasada. Este precio aún es demasiado alto, por lo que puede afectar la economía de algunas familias mexicanas. En cuanto al chayote, se cotiza en 29.90 pesos por kilo. Este tuvo una disminución de 10 pesos, ya que se encontraba en casi 40 pesos el kilo. Y, por último, la cebolla tiene un costo de 22.90 pesos.
Estos costos pueden cambiar en los próximos días, por lo que, si tienes pensado comprar estas verduras a este precio, debes de correr al super. Sin embargo, te recomendamos esperar al martes de frescura, pues este día el supermercado pone en promoción diferentes tipos de alimentos frescos como verduras, hierbas y frutas. Esto aplica tanto en tienda física como en línea.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el aguacate, chayote y la cebolla en la Central de Abastos hoy 19 de agosto?
En el mercado local como la Central de Abastos, los precios para hoy 19 de agosto se encuentran mucho más elevados. El aguacate ha alcanzado un costo entre 128 y 130 pesos por kilo, el cual se encuentra muy por encima de los precios que manejan los supermercados. Mientras que, el chayote tiene un precio de 18 pesos por kilo y la cebolla igual, siendo una opción más accesible para los consumidores.
Estos son los precios del chayote, cebolla y aguacate para hoy 19 de agosto en Central de Abastos y Walmart. Considera que el día de mañana pueden cambiar, así que realiza un presupuesto antes de ir por las compras. El motivo del aumento del precio de las verduras y frutas se debe a la sequía, falta de producción e inseguridad, en el caso de la producción del famoso “oro verde”. Y, recuerda, consumir local para ayudar a la economía de las familias mexicanas.