PLANTAS

5 plantas de interior para principiantes que le darán vida a tu casa

Si no eres un experto en cuidar plantas, pero quieres ser parte de este mundo. Conoce estas cinco especies que requieren de pocos cuidados y puedes tener en el interior de tu casa.

5 plantas de interior que son perfectas para principiantes.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plantas, además de proporcionarnos el oxígeno que necesitamos, sirven como decoración para el hogar. Por supuesto, no podemos tener todo tipo de especies dentro de casa debido a los cuidados que necesitan para poder vivir. Por eso, encontramos 5 plantas que son perfectas para decorar el interior de tu casa y las puede cuidar cualquier principiante en el tema. 

Si eres la señora de las plantas, es muy probable que tu casa esté repleta de ellas. No importa si es el patio o en el centro de tu mesa, lo primero que verán las visitas son las flores y plantas que cuidas. Sin embargo, en el caso de que apenas estés entrando en este mundo, es seguro que te falta adquirir conocimientos sobre las plantas de interior. Las cuales son aquellas que se pueden cultivar en lugares cerrados.

Estas pueden sobrevivir en condiciones ambientales controladas por los seres humanos. Existen diferentes tipos y se clasifican por sus características y necesidades: tamaño, luz, agua y temperatura. Así que, si quieres tener plantas en el interior de tu casa como decoración, tenemos una lista que te puede ayudar a elegir la adecuada y que no es muy difícil de cuidar.

Plantas de interior para principiantes que debes conocer

  • Aloe vera o sábila

Estas plantas necesitan de tres cosas para poder crecer fuertes y sanas: agua, mucho sol y un buen drenaje. Primero, tienes que asegurarte de que el sustrato tenga un buen drenaje; este puede ser roca volcánica. Además, es una especie que puede estar muchas horas al sol, pero no se tiene que exponer mucho en verano. En cuanto a la temperatura, debe de mantenerse entre 17° y 27° grados.

Créditos: Canva
  • Espatifilio

También conocido como lirio de paz, es de las plantas que más podemos encontrar en el interior de una casa. Son muy bonitas y se caracterizan por tener grandes hojas verdes y una flor en color blanco. Requiere de luz indirecta para poder vivir, es decir, jamás debe de darle el sol directo. Estas plantas prefieren un clima templado, entre 18° y 25°. Si la mantienes así, florecerá constantemente.

Créditos: Canva
  • Cheflera

 La cheflera es una planta muy fácil de cuidar, por lo que es ideal para que un principiante la cuide en casa. Dentro de sus cuidados, tiene que recibir el sol de manera directa durante el invierno, pero en temporada de calor no tiene que ser así. Puede vivir con poca agua, por lo que, basta con regarla con poca agua y no te olvides de asegurarte de que tenga un buen drenaje.

Créditos: Canva
  • Anturio 

Esta planta tropical también es de interior y no necesita de grandes cuidados. Necesita de un lugar luminoso, pero no la coloques donde el sol le dé directamente. Al igual que la planta anterior, esta especie tampoco debe de regarse mucho, basta con hacerlo moderadamente. En temporada de invierno solo una vez a la semana y en verano aumentar la frecuencia. El sustrato tiene que estar seco para evitar que se ahogue.

Créditos: Canva
  • Costilla de Adán 

Esta especie es de un gran tamaño. La costilla de Adán tiene hojas partidas, imitando unas costillas, motivo por el que se le nombró así. Es de un color verde muy vivo y brillante y también es muy fácil de cuidar. Sin embargo, aunque puede cultivarse en el interior, aun así no florecerá. Necesita de una estancia luminosa, pero no puede recibir el sol directo. Además, no puede exponerse a temperaturas inferiores de 5°.

Créditos: Canva

¿Cuál es la planta más fácil de cuidar?

La photos o epípremnum aurum es una de las plantas más fáciles de cuidar, ya que, puede vivir sin poca luz y no necesita regarse cuando está seca. Se recomienda colocarla en lugares altos porque sus ramas crecen como colgantes, las cuales se tienen que cortar para que favorezca la base de la planta. Por otra parte, se le tiene que poner mucho abono cuando se encuentra en la etapa de crecimiento y disminuir cuando se encuentra en reposo.

 Así que, ahora sabes qué plantas de interior comprar si eres principiante en el tema. Ninguna de las que se mencionó en esta lista requiere de grandes cuidados, por lo que, es muy difícil que la mates en poco tiempo. Además, si le das mucho amor, podrás hacer que florezca saludable y hermosa.