DECORACIÓN DEL HOGAR

Dile adiós al blanco de las paredes con estas 5 tendencias para otoño-invierno 2024

Es momento de evolucionar: estas tendencias dejarán atrás los colores del verano y llegarán con lo mejor y más bonito de la temporada otoño-invierno 2024.

Decora tus habitaciones con estas ideas en tendencia para esta temporada otoño-invierno 2024.Créditos: Imágenes de Ashley Basile y The Crafty Hacks tomadas de Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El blanco es sinónimo de pureza, de elegancia, de paz, ayuda a que los espacios se vean un poco más grandes y combina con todo. Pero ya aburrió un poquito, ¿no? Es por esto que te traemos tendencias para este otoño-invierno 2024 que le darán vida a tus paredes y habitaciones y que pueden ser tu nuevo proyecto de fin de año. Checa estas ideas de decoración y despierta a la diseñadora de interiores que llevas dentro.

Tendencias de decoración para tus paredes otoño-invierno 2024

Las tendencias van y vienen, y más recientemente nos hemos dado cuenta que, de hecho, están volviendo algunas que creímos ya estaban pasadas de moda. Si estás buscando ideas de decoración qué probar, quizá debas hacerlo con estas:

Juega con colores oscuros

Un clima (más) fresco está por venir. Si creías que ya hacía frío, es que todavía no empiezan los vientos característicos del otoño. Es momento de cambiar cojines, colchas y paredes que tengas en colores fríos o muy vivos por otros más oscuros, burdeos, azules marinos, ocre o incluso mostazas. Esto le dará una sensación otoñal a tu casa y quizá un poco más cálida y agradable.

Imagen de Home Decor Bliss tomada de Pinterest

Añade texturas

Esta es una forma "sencilla" de decoración que viene perfecto también con las tendencias otoño-invierno 2024. Una forma de hacerlo es, ya sea en recámaras o salas, agregar cojines o almohadas, aunque esto no solo aplica para textiles, sino también para paredes, a las cuales puedes agregar un papel tapiz con relieve en colores cálidos y, por qué no, también puedes agregar alguna planta para destacar la nueva decoración.

Imagen de allthingsaesthetic101 tomada de Pinterest

Piérdele el miedo al tartán

Puedes pensar que los "cuadritos" ya están pasados de moda, sin embargo, las tendencias otoño-invierno 2024 piensan lo contrario. Casi siempre aparecen estos patrones con colores verdes y rojos con vivos en negro, sin embargo, también los hay en colores azul marino. Si te encanta cómo queda este tipo de decoración, déjala para el próximo año, pues quizá al ser poco utilizada en las casas puedes hacer la tuya diferente.

Imagen de Etsy tomada de Pinterest

Elementos vintage o retro

Mientras vamos creciendo encontramos ciertas modas de los 80's o 90's que en realidad son una joya: colores primarios llamativos combinados con decoraciones estilo grafiti o texto son una gran idea para darle un nuevo aspecto a las paredes de tu sala o comedor. Si bien lo más sencillo es por utilizar cojines diferentes, también puedes invertir en una alfombra que resalte el aspecto de tus muebles y paredes.

Imagen de Carsen Larki tomada de Pinterest

Opta por muebles de madera

Parece una decisión atrevida y cara, sin embargo es algo que se puede ir adaptando por temporadas. Los muebles son una parte importante de la decoración de cualquier cosa y los de madera, además de estar en auge por el estilo rústico o de casa de campo, es una de las tendencias de este otoño-invierno 2024. Pero no te detengas en muebles, pues puedes encontrar en tiendas en línea algunos paneles de madera para paredes que son de fácil instalación y que combinarán perfecto tanto con colores claros como oscuros.

Imagen de Remodr tomada de Pinterest

Si quieres la experiencia completa, adquiere algunas colchas, sábanas, mantas y hasta cortinas con colores cálidos oscuros que vayan con la temporada y, por supuesto, que te sean útiles para esta temporada y todo el año, pues una buena inversión no solo es para lucirla un ratito, sino que te sea funcional por mucho tiempo.

Que estas ideas de decoración y tendencias para la temporada otoño-invierno 2024 despierten en ti la diseñadora de interiores que llevas dentro y que, sobre todo, puedan volver tu casa aun más bonita. Tu límite es la imaginación y creatividad que le imprimas a tu proyecto.