Si apenas vas entrando a las redes sociales y notas que todo el mundo está hablando de Tupperware, no es para más. La reconocida marca de tuppers por catálogo, se ha declarado en quiebra y los usuarios en México ya se están preguntando qué pasará con sus ventas, pues, como se sabe, este tipo de comercio ha sido el sostén de un sinfín de familias en el país. Sin embargo, ¿qué es lo que está pasando realmente?
Las señales de alarma comenzaron desde el pasado lunes 16 de septiembre donde las acciones de la compañía de venta de tuppers por catálogo cayeron en más de un 50%, por lo que no fue ninguna sorpresa que empezaran a circular noticias de que la quiebra es inminente. Las cosas no se tornaron más alentadoras pasados los días, pues el 17 de septiembre la cotización de las acciones fue suspendida por completo de Wall Street, lo que hace aún más fuerte esta predicción.
¿Qué pasa con Tupperware?
Esta mañana la empresa Tupperware, originaria de Orlando en Estados Unidos, ha sido tema de conversación, tras una publicación en X por parte de la cuenta Bloomberg, famosa compañía financiera, donde prevé que esta marca de venta de tuppers por catálogo, tras llevar años luchando con fuertes competidores y pérdidas financieras, podría declararse pronto en quiebra. No obstante, la compañía no ha anunciado nada de forma oficial.
Te podría interesar
¿Qué ocurrirá con la venta de Tupperware por catálogo en México?
Si bien la presencia de Tupperware en el mercado en México es muy fuerte, así como en toda América Latina, lo cierto es que la compañía aún no ha emitido ningún comunicado oficial, por lo que aquellas personas que dependen de sus ingresos de la venta de tuppers por catálogo no deben alarmarse. Además, los rumores de quiebra han sido esparcidos únicamente en medios financieros estadounidenses.
Así que si estás pensando que en México la venta de tuppers por catálogo ha llegado a su fin, ¡respira! Como ya lo mencionamos, Tupperware no ha emitido ningún comunicado oficial y aunque su falta de comentarios no ayuda a calmar las preocupaciones de muchos usuarios, lo cierto es que más de una empresa en quiebra ha logrado recuperarse tras ser absorbida por otra, tal como sucedió con Avon al haber sido comprada por Natura. Aquí te mantendremos al tanto de las últimas actualizaciones de lo que pueda suceder con esta compañía.