DECORACIÓN

Limewash walls: el nuevo estilo de decoración para dar luz y elegancia a tu hogar

Dale un nuevo estilo a las paredes de tu hogar con la técnica limewash, la cual está siendo tendencia en redes sociales.

Pinta tus paredes con la técnica limewash.Créditos: Captura de pantalla de Tiktok @solojulio
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen diferentes técnicas de decoración para el hogar, algunas funcionan para convertir el espacio en un lugar moderno, otras en en el Feng Shui para dejar fluir la energía. Sin embargo, la forma más sencilla de cambiar todo un espacio es a través de los colores de las paredes, basta con cambiar la pintura para darle más luz a un lugar de la casa y que parezca como nueva. Siendo así, tienes que conocer el efecto limewash, una nueva técnica de decoración para pintar los muros del hogar y hacer que se vea elegante y luminoso. 

¿Qué es el limewash walls? así puedes darle luz a tus paredes

El limewash walls es una técnica de decoración que hace que las paredes se vean desgastadas. Hace un tiempo se volvió tendencia en redes sociales, pues muchas personas empezaron a compartir en Tiktok videos del resultado final. Sin embargo, esta técnica es muy antigua, pues se usaba en la época romana para decorar los espacios y ha prevalecido hasta la actualidad. Es una buena opción de decoración contemporánea neutral y también para los amantes de un estilo formal y sin estructura. 

Créditos: Captura de pantalla de Tiktok @solojulio

La popularidad del limewash se debe a que agrega profundidad en los lugares que se usa, por lo que logra un efecto visual de que el espacio tiene más luz y es más grande. Se puede emplear en cualquier estancia del hogar, desde los dormitorios hasta la cocina y los baños. Asimismo, este tipo de pintura otorga un ambiente relajante y hogareño. Existen diferentes opiniones sobre esta tendencia, pues algunas personas aseguran que se ve bonito irregular, mientras que otras aseguran que las paredes se ven sucias.

¿Cómo lograr el efecto limewash?

Este efecto se logra con una pintura antigua que se hace a base de cal, agua y pigmento. El material es totalmente natural y ecofriendly, por lo que no es dañino para el medio ambiente ni para nosotros. No obstante, lograr este tipo de pintura es la paredes puede ser un desafío. Pero, no es imposible ya que existen algunos trucos que nos pueden ser de mucha ayuda para hacer el limewash walls. Expertos en decoración dicen que la mejor forma de aplicar este tipo de pintura es hacerlo con pinceladas irregulares, es decir, no se debe de pintar en un solo sentido para evitar las líneas. 

Créditos: Captura de pantalla de Tiktok @solojulio

Otra forma de hacerlo es colocar sobre el rodillo los colores y aplicar en las paredes dibujando un letra W ancha y luego difuminar los trazos para conseguir las líneas que queremos. La decoración del limewash no solo le otorga un aspecto informal a los espacios del hogar, sino también sirve otorgarles más luz y profundidad a los muros del hogar. Así que, ¿qué esperas para empezar a pintar con esta técnica