Regularmente cuando pensamos en aprender a hacer algo nuevo nos llegan recuerdos de la escuela: cuadernos, un salón de clases, y destinar cierta parte de nuestro tiempo a movernos a lugares donde un profesor nos enseñe lo que buscamos, pero gracias a la tecnología ahora tenemos mucho conocimiento al alcance de nuestras manos y aprender un idioma ahora es más fácil al usar algunas aplicaciones en nuestro celular.
Aunque Duolingo (sí, el del búho verde) es la app para aprender idiomas, música y hasta matemáticas, más famosa del mundo, no es la única que existe, pues hay más cursos diseñados de diferentes maneras para aprenderlos y que se adapten a lo que estás buscando, ya sea mejorar tu gramática, tu pronunciación o entenderlo al escuchar.
1. Lingopanda
Si lo que estás buscando es practicar tu pronunciación al hablar inglés, Lingo Panda es la app indicada para ti. Aquí podrás aprender al platicar con personas reales nativas o inteligencia artificial, con juegos, te ayuda a ver si tienes errores, entre muchas otras opciones. Esta aplicación está disponible para iOS y Android y es completamente gratuita.
Sigue leyendo: ¡Organiza tu WhatsApp! Pasos para separar tus stickers por carpetas
2. Bussu: Language Learning
Esta es una de las apps más recomendadas en Internet. Es práctica y facilita el aprendizaje para personas que van comenzando a adentrarse al inglés, a través de la escritura y escucha, dependiendo de si buscas enfocarte en la pronunciación, la gramática, etcétera, incluso te permite mandar audios para que una persona te ayude. Esta aplicación cobra una mensualidad, pero también puedes usarla gratis si aceptas ver algunos videos de publicidad.

3. Mondly
Esta app, además de incluir actividades para que aprendas el idioma, también cuenta con un diccionario y un conjugador, dos herramientas que sin duda te ayudarán a entender más rápido cualquier idioma que elijas, pues cuenta con 41 opciones diferentes para aprender.
Saber otro idioma no tiene que ser algo que solo ocurra dentro de un salón de clases, pues hay diferentes formas de hacerlo, yo sea con apps en tu celular, con ver películas o escuchar canciones en otro idioma. Tú decides cuándo empezar a aprender, en el tiempo que desees hacerlo y, sobre todo, de la manera que más te convenga para ti.
Te recomendamos: ¿Tienes que contarle todo a tu pareja? Psicóloga explica por qué hacerlo podría arruinar su relación