Alimentación para el Bienestar en Edomex abre registro para recibir despensas gratis
El Edomex empieza con el registro para ser parte del programa Alimentación para el Bienestar; estos son los documentos que necesitas.
Valeria Hernández··2 min de lectura
Cuándo es el registro en Edomex para recibir despensas
Los apoyos para los ciudadanos no paran y en esta ocasión es el Edomex el cual ha comenzado el registro para que los mexiquenses puedan acceder al programa Alimentación para el Bienestar, con el cual se les estará dando despensas gratis a todas las mujeres beneficiarias.
Con Alimentación para el Bienestar se busca brindar apoyo a las mujeres mexiquenses que tengan una edad de 50 a 64 años; cabe resaltar que además de esta canasta alimentaria también podrán acceder a servicios como asesorías psicológicas, jurídica, nutricional, gerontológica, fisioterapéutica y trabajo social.
¿Cómo registrarse en alimentación para el Bienestar?
Es importante que tengas en cuenta que para seguir siendo parte de este apoyo del Edomex deberás de asistir a los módulos establecidos del 14 al 20 de mayo para confirmar tu permanencia mostrando el Manifiesto de Permanencia y el Compromiso para la realización de actividades comunitarias para el bienestar. Estos son los documentos que debes de presentar si apenas vas a registrarte.
Comprobante de domicilio máximo 6 meses de antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local
Crédito: Facebook Secretaría de Bienestar Estado de México
¿Cómo sacar el formato de Alimentación para el Bienestar?
Con la finalidad de que puedas ser parte del programa Alimentación para el Bienestar deberás de sacar el formato único de Bienestar el cual estará disponible a través de la página web bienestar.edomex.gob.mx, en el apartado del apoyo en la fecha 2025 te aparece la opción de Realizar tu Prerregistro, en donde debes de ingresar datos como tu CURP.
Recuerda que si ya eres parte del programa de Alimentación para el Bienestar debes de actualizar tu permanencia en este apoyo que es solamente para mujeres que residan en el Edomex y que tengan entre 50 y 64 años. La etapa de validación de las solicitudes es del 20 al 22 de mayo.