Día a día la iglesia católica se encarga de celebrar a distintos santos debido a su vida y obra. Este 23 de mayo San Desiderio de Langres y San Juan Bautista de Rossi son dos de los que conforman el santoral. Puedes leer algunas oraciones para encomendarte a los que se conmemoran hoy. 

¿Qué santos se festejan el 23 de mayo?

  • San Desiderio de Langres
  • San Efebo de Nápoles
  • San Eutiquio de Nursia
  • San Guiberto
  • San Honorato de Subiaco
  • San Juan Bautista de Rossi
  • San Miguel de Sinada
  • San Siagrio
  • San Spes de Nursia

Puedes leer: Frases de viernes: 11 formas positivas de dar los buenos días

Crédito: Pinterest

Oraciones para el 23 de mayo 

Oración de San Desiderio de Langres

Oh Dios, que en el glorioso martirio del obispo San Desiderio nos diste un signo de tu amorosa presencia en la Iglesia, concede que nosotros, que confiamos en su intercesión, podamos imitarlo con firmeza de fe. Por nuestro Señor Jesucristo.

Crédito: tycsports.com

Oración de San Juan Bautista de Rossi

San Juan Bautista de Ross,

Padre, San Juan Bautista de Rossi era tan consciente de tu amor que sintió que nunca podría hacer lo suficiente por ti. 

Aunque era epiléptico, este sacerdote asistió a los enfermos y a los pobres, dio hogar a los desamparados con su propio dinero y dio su amistad a trabajadores del mercado para enseñarles a prepararse para los Sacramentos. 

Se volvió un popular predicador de misiones parroquiales y un gran confesor muy demandado. 

Le pido que ore por mí y por otras personas de mi vida que tienen enfermedades físicas u otros problemas que podrían interferir al servirte. 

Oh, Señor, ayúdanos a recordar que nuestras debilidades nos hacen humildes. 

San Juan Bautista de Rossi, ruega por nosotros. 

Amén.

Oraciones para santos el 23 de mayo

Oración a San Spes de Nursia

Oh Señor, me pongo en tus manos y me consagro a ti. Me comprometo a hacer tu voluntad en todas las cosas: Amar al Señor Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas. No matar. No robar. No codiciar. No dar falso testimonio.

Honrar a todas las personas. No hacer a otro lo que no quisiera que me hicieran a mí. Castigar el cuerpo. No buscar placeres. Amar el ayuno. Socorrer a los pobres. Vestir a los desnudos. Visitar a los enfermos. Enterrar a los muertos. Ayudar en los problemas. Consolar a los afligidos. Mantenerme alejado de los caminos mundanos. 

No anteponer nada al amor de Cristo. No dar paso a la ira. No fomentar el deseo de venganza. No albergar engaño en el corazón. No hacer una falsa paz. No abandonar la caridad. No jurar, para no jurar en falso.

Decir la verdad con el corazón y la lengua. No devolver mal por mal. No hacer daño: sí, incluso soportar pacientemente cualquier daño que me hagan. Amar a mis enemigos. No maldecir a quienes me maldicen, sino más bien bendecirlos. Soportar la persecución por causa de la justicia. No ser orgulloso. No ser dado a la bebida embriagadora. No ser un comedor en exceso. No ser perezoso. No ser perezoso. No ser murmurador. No ser un detractor. Poner mi confianza en Dios. 

Remitirle a Dios el bien que veo en mí. Remitirme a mí mismo cualquier mal en mí. Temer el Día del Juicio. Temer al infierno. Desear la vida eterna con anhelo espiritual. Mantener la muerte ante mis ojos diariamente. Vigilar constantemente mis acciones.

Recordar que Dios me ve en todas partes. Invocar a Cristo para defensa contra los malos pensamientos que surgen en mi corazón. Guardar mi lengua de las palabras malvadas. Evitar hablar mucho. Evitar la charla ociosa. Leer solo lo que es bueno leer. 

Mirar solo lo que es bueno ver. Orar a menudo. Pedir perdón a diario por mis pecados y buscar maneras de enmendar mi vida. Obedecer a mis superiores en todo lo que sea justo. No desear ser considerado santo, sino buscar la santidad.

Cumplir los mandamientos de Dios con buenas obras. Amar la castidad. No odiar a nadie. No tener celos ni envidia de nadie. No amar la contienda. No amar el orgullo. Honrar a los ancianos. Orar por mis enemigos. Hacer las paces después de una disputa, antes de la puesta del sol. Nunca desesperar de tu misericordia, oh Dios de Misericordia. Amén.

Puedes leer: 15 plantas medicinales para los riñones y vías urinarias

El santoral de este 23 de mayo se encuentra conformado por 9 santos a los cuales les vas a poder rezar con la finalidad de pedir por ti y tus seres queridos. Aprovecha las oraciones para encomendarte a ellos y que te vaya bien en la vida. Recuerda que no es necesario ir a la iglesia para rezarles.

Me gusta guardar ideas de cualquier cosa en Pinterest aunque después se me olvide, quiero ir de viaje mucho aunque regresar a mi rutina me deprima Instagram @_vdeval_