Las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar que presenten problemas para retirar su apoyo económico debido a que se bloqueó la tarjeta podrán seguir una serie de indicaciones para rehabilitar el NIP y así acceder al pago otorgado por el Gobierno de México.
Si mientras realizabas compras o intentabas retirar tu dinero se bloqueó la tarjeta del Banco del Bienestar y no sabes qué hacer, no te preocupes, pues hoy te compartimos las indicaciones que deberás seguir para recuperar el control de tu plástico y así usarla en cualquier momento.
¿Qué pasa si se bloquea la tarjeta del Banco del Bienestar?
La posibilidad de que la tarjeta de la Pensión Bienestar se bloquee le puede pasar a cualquier persona y por diversas razones, como el mal ingreso del NIP al momento de retirar dinero del cajero.
Si pasas por una situación similar las autoridades del Banco del Bienestar aseguran que no debes entrar en pánico ni tener miedo ya que existe una solución. Lo primero que puedes hacer es llamar al 800 900 2000 para verificar tus movimientos y que se encuentre tu dinero completo.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: estos adultos mayores recibirán su nueva tarjeta en junio
También puedes ingresar a la aplicación del Banco del Bienestar y así revisar los últimos movimientos de tu tarjeta. Pero en el caso de haber extraviado el plástico deberás reportar su pérdida a través del número que se encuentra arriba.
¿Cómo desbloquear la tarjeta de la Pensión Bienestar?
De acuerdo a Julio León, el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, debes seguir dos pasos si se bloqueó la tarjeta de tu Pensión Bienestar, a continuación te los compartimos.
- Espera 48 horas ya que la tarjeta se desbloqueara automáticamente.
- No la uses antes de ese tiempo o se volverá a bloquear.
Te puede interesar: Pensión Bienestar: estos adultos mayores NO recibirán pago la última semana de mayo
Una vez que haya transcurrido el tiempo podrás activar tu plástico y listo, eso sí, esta información solamente está dirigida para los beneficiarios de las becas Rita Cetina, Jóvenes Construyendo el Futuro y Benito Juárez.