Cada día distintos santos de la iglesia católica son celebrados. En esta ocasión vas a conocer cuáles son los que conforman el santoral del 28 de mayo como San Germán de París y San Guillermo de Gelona. Probablemente te cueste trabajo creerlo pero debido a la canonización de las personas a lo largo de los siglos, todos los días se conmemora a al menos uno de ellos. 

Santos que se festejan el 28 de mayo

  • San Germán de París
  • San Guillermo de Gelona
  • Beato Antonio Julián Nowowiejski
  • Santa Helicónides
  • San Caruno de Chartres
  • Beato Herculano de Piegaro
  • San Justo de Urgel
  • Beato Ladislao Demski
  • Beato Lanfranco de Canterbury
  • Beata Margarita de Pole
  • Beata María Bartolomea Bagnesi
  • San Pablo Hanh
  • Santa Ubaldesca

Te puede interesar: Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar de 6 mil 200 pesos antes de que temine mayo

Santos del santoral del 28 de mayo
Crédito: Pinterest

Oraciones para los santos del 28 de mayo

Oración a San Germán de París

¿Quién no se llenará la admiración ante ti?
Tú eres firme protección, refugio seguro,
intercesión vigilante, salvación perenne, auxilio eficaz,
socorro inmutable, sólida muralla, tesoro de delicias,
paraíso irreprensible, fortaleza inexpugnable, trinchera protegida,
fuerte torre de defensa, puerto de refugio en la tempestad,
sosiego para los que están agitados, garantía de perdón para los pecadores,
confianza de los desesperados, acogida de los exiliados,
retorno de los desterrados, reconciliación de los enemistados,
ayuda para los que han sido condenados,
bendición de quienes han sufrido una maldición, rocío para la aridez del alma,
gota de agua para la hierba marchita, pues, según está escrito,
por medio de ti nuestros huesos florecerán como un prado.
Amén.

Oración San Guillermo de Gelona

Oh Madre de Dios! A ti acudo, y te suplico que no me deseches, ya que toda la comunión de los fieles te titula y proclama Madre de misericordia.
De tal manera eres amada de Dios, que siempre te escucha; su piedad jamás ha faltado a ninguno; su dulce afabilidad no ha rechazado nunca a pecador alguno por grande que fuera su crimen, si se ha encomendado a ti.
¿Por ventura la Iglesia en vano te llamaría su abogada y el refugio de los miserables?
Dios no permite que mis culpas te impidan ejercer el grande oficio de piedad que se te ha confiado en calidad de abogada y mediadora de paz, única esperanza y refugio seguro de los desdichados.
Dios no permita que su Santísima Madre, la cual dio a luz la fuente de misericordia por la salvación de todo el mundo, rechace a ninguno de los miserables que acudan a ella.
Su oficio es el de reconciliadora entre Dios y los hombres; socórreme, pues, con su inagotable misericordia, que es mucho mayor que todos mis pecados.

Santos que se celebran el 28 de mayo
Crédito: Pinterest

Oración a San Pablo Hanh

Oh San Pablo, apóstol intrépido y testigo de la gracia divina
En este momento sagrado, me dirijo humildemente a ti, querida sierva del Señor, para pedir tu intercesión. Tú que has conocido el poder transformador del encuentro con Cristo en el camino de Damasco, intercede por mí ante nuestro Padre celestial.
Inspira en mí, oh San Pablo, la sabiduría que guio tus inspirados escritos, iluminando el camino de la fe. Que tus sagradas palabras sean fuente de iluminación, disipando las tinieblas de la incertidumbre y el extravío.
Fortaléceme con la fuerza que has demostrado a lo largo de tus muchas pruebas y tribulaciones. Que tu tenacidad ante las dificultades me sirva de ejemplo, y que yo, por tu santa intercesión, encuentre la resistencia para superar los retos que se interponen en mi camino.
Oh San Pablo, apóstol de las gentes, enséñame a perseverar en la fe, aun cuando soplen con fuerza vientos contrarios. Que tu perseverancia en el anuncio del Evangelio sea fuente de inspiración y me guíe en mi misión de ser testigo vivo del amor divino.
Que tu oración me acompañe en mi camino diario con Cristo, fortaleciendo mi devoción y profundizando mi relación con nuestro Padre celestial. Intercede por mí, san Pablo, para que, como tú, responda con celo a la llamada de Dios en mi vida.
Que mi fe se arraigue en la verdad del Evangelio, y que mi amor a Dios y a mis hermanos y hermanas sea cada vez más fuerte. Que la luz de tu conversión ilumine mi propio camino espiritual, conduciéndome a una vida de santidad y devoción.
Oh San Pablo, apóstol lleno de celo y pasión, te confío mis oraciones y súplicas. Que suban al trono de la gracia, llevadas por tu poderosa intercesión. Que, por ti, experimente la gracia infinita de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Te puede interesar: ¿Por qué mi novio no me deja tener amigos hombres?

Cada uno de los santos que hemos mencionado antes se ha ganado un lugar en el santoral gracias a la vida que han llevado. Ahora que ya sabes cuáles son los que se conmemoran este 28 de mayo no dudes en rezarles y encomendarte a ellos, pidiendo no solo por ti, sino por tu familia.

Me gusta guardar ideas de cualquier cosa en Pinterest aunque después se me olvide, quiero ir de viaje mucho aunque regresar a mi rutina me deprima Instagram @_vdeval_