Conoce a todos los santos que se festejan hoy 1 de julio en el santoral, quienes con sus enseñanzas, valores y principios ayudaron a que la religión Católica permaneciera en el mundo y a quienes puedes encomendarte para pedirles algún milagro o que te guíen a tomar mejores decisiones.
San Aarón, el santo del 1 de julio
Este santo es uno de los más populares dentro de la historia de la iglesia católica; es el hermano mayor de Moisés, quien sacó a los israelitas de Egipto —quienes eran tratados como esclavos por los faraones—. San Aarón era como el “vocero” de los mensajes importantes y coordinador de algunas ceremonias que ayudaban a mantener junta a la comunidad; junto a su hermano fueron piezas claves para el Éxodo.
A San Aarón también se le reconoce como el primer Sumo Sacerdote por su liderazgo y ver por la espiritualidad de las personas para mantenerlas unidas sin perder la fe, una de las principales razones por las que es recordado cada 1 de julio.
¿Qué se le pide a San Aarón? A él puedes encomendarte para pedirle que te enseñe a tener habilidades en público, a aprender a liderar, tener mejor comunicación y autoridad para poder ayudar a los demás, características por las que hoy día es recordado.

Te recomendamos: ¿Qué se celebra en la Iglesia Católica cada día de la semana?
¿Qué santos se celebran el 1 de julio?
Además de San Aarón, cada 1 de julio recordamos a otros santos y beatos que en vida fueron mártires o hicieron algo para que la humanidad pudiera permanecer con fe en tiempos difíciles como:
- San Oliverio Plunkett
- San Teodorico
- Santa Ester
- San Gal
- San Carilefo
- San Junilio
- Beato Ignacio de Azevedo y compañeros mártires
- Beato Antonio Rosmini
- Beato Domingo Henares de Zafra Cubero
No te pierdas: La oración a San Pedro y San Pablo