Los noviazgos no son perfectos, los problemas pueden afectar los sentimientos que tenemos el uno por el otro y cuando menos te das cuenta le caes mal a tu novio… O no, puede que solo sea tu imaginación, pero por si acaso te contamos cuáles son las señales para confirmarlo.

¿Cómo saber si le caes mal a tu novio?

Sabemos que puede ser muy doloroso pasar por una situación así, pero es importante que detectes las señales para saber cómo actuar, porque es mejor que te quieran bien a sentir que eres una carga.

Te recomendamos: Estudio revela el momento preciso en que una relación amorosa termina

Evita mirarte a los ojos

El contacto visual es un lenguaje no verbal súper importante para demostrar los sentimientos. Tú sabes que cuando a alguien le caes mal, esa persona buscará desviar la mirada si no quiere demostrar su molestia.

como saber si mi novio ya no me quiere
¿Agacha la mirada? Credit: Canva.

No le interesa lo que dices

Finge escucharte, cambia de tema o simplemente te deja con la palabra en la boca. Es algo muy triste, pero recuerda que tu novio debe ser alguien que te preste atención y se interese en tu punto de vista o consejos, si no es así, piensa si vale la pena seguir con él.

No quiere verte

¿Pone pretextos para verte? ¿Cancela de último momento? Esta es una de las señales claras de que prefiere estar lejos de ti. Cuando alguien te quiere de verdad busca la forma de hacer un espacio y darte tiempo de calidad.

Te podría interesar: La película de Netflix que te hará soltar a ese amor ingrato al que te aferras

Su lenguaje corporal es de rechazo

Si quieres abrazarlo y cruza los brazos, si lo quieres besar y se voltea o si lo tomas de la mano y te suelta, es porque no está cómodo con tu presencia y tu cariño. No te vayas a sentir culpable por esto, el problema es tu novio, no tú.

Critica o se burla de lo que dices o haces

Esta es una de las señales donde más cuidado debes tener. Si te quiere hacer sentir que lo que haces está mal o es insuficiente, huye de ahí. La única persona que puede cuestionar esas cosas eres tú, pero no dejes que se te metan a la cabeza sus comentarios.

Tener novio es para estar feliz, no para andar sufriendo por actitudes nefastas. Si algo de lo anterior te hace clic, cuéntaselo a tus amigos, familia o a tu psicólogo, debes externarlo para que eso que te hace sentir no te vuelva una persona insegura.

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.