En estos tiempos tan oscuros, encontrar fortaleza espiritual puede parecer tarea imposible, sin embargo, siempre podemos acudir a nuestra piedra angular, que es la Biblia, y hallar en sus versículos la sabiduría que necesitamos.
La Biblia es la Palabra de Dios, y significa para nosotros los creyentes un refugio lleno de esperanza y consuelo, pues cada versículo puede ser leído e interpretado en cada oportunidad de dudas.
Te invitamos a leer: Versículos de la Biblia para dar ánimo
Los versículos de la Biblia para encontrar la fortaleza espiritual
Te compartimos una selección de versículos de la Biblia a los que puedes acudir cuando necesites encontrar fortaleza espiritual y mantener viva la llama de tu fe.
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
2 Corintios 12:9
“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”
Salmo 46:1-2
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos.”
Isaías 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Salmo 121:1-2
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”.

¿Qué versículo leer para fortalecer la fe?
La Biblia tiene un total de 31,102 versículos, y de entre todos ellos, sin lugar a dudas, el más adecuado para fortalecer la fe están en Hebreos, 11:1.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Se trata de la definición bíblica de la fe, es decir, de lo que Dios espera que entendamos por fe, que condensa las ideas de confianza, certidumbre, templanza, amor y comprensión, especialmente útil en tiempos de incertidumbre.
Quizás quieras leer: Versículos de la Biblia para leer cuando tienes ansiedad
Esperamos que estos versículos de la Biblia para encontrar fortaleza espiritual te sean de mucha utilidad. Recuerda que siempre que tengas problemas puedes acudir a la palabra de Dios para encontrar consuelo.