Este martes, 8 de julio, los creyentes de la religión católica celebran el santoral de dos grandes discípulos de San Pablo, quien a su vez, siguió los pasos y enseñanzas de Jesucristo. Los santos de hoy son dos figuras impecables que son recordadas por la iglesia como piezas importantes de las enseñanzas que hasta el día de hoy se mantienen vigente.
San Aquila y Priscila del 8 de julio
Aquila y Priscila fueron discípulos de San Pablo y como su maestro, viajaron para esparcir la palabra de Dios con aquellos que estuvieran dispuestos a escuchar. Lo poco que se sabe de estos santos viene de la Sagrada Escritura, en donde se señala que ambos partieron de Italia ante la orden del emperador Claudio de prohibir a los judíos vivir en Roma.
Puedes ver: Pensión Bienestar: ¿a qué letras les depositan hoy lunes 7 de julio 2025?
Aquila se estableció en Corinto junto a su esposa Priscila, por lo que con ayuda de la religión, ambos comenzaron un viaje en el que sus creencias les abrieron las puertas para compartir la fe con los fieles de la mano de un amor profundo hacia Dios.
La presencia de Aquila y Priscila fortaleció a las primeras iglesias, según se presenta en el Nuevo Testamento, además se les atribuye el importante hecho de instruir a Apolos, uno de los principales evangelistas del siglo I.

¿Qué santos se festejan el 8 de julio?
Además de la conmemoración de San Aquila y Priscila, el 8 de julio también se celebran las enseñanzas de muchos otros santos, quienes ayudaron a la iglesia a formar importantes pilares dentro de la religión.
- Auspicio de Toul
- Colomano de Turingia
- Disibodo de Renania
- Gliceria de Heraclea
- Juan Wu Wenyin
- Totnano de Turingias
- Pancracio de Taormina
- Quiliano de Herbipoli
- Landrada
- Rufina
Conoce más: Pensiones Mujeres con Bienestar, ¿cuándo inicia el registro para 60 a 62 años en 2025?
El santoral de hoy, 8 de julio, te ayudará a estar más cerca de tu fe y de Dios. Los santos de hoy iluminarán el camino de todos los creyentes católicos junto a su sabiduría y enseñanzas dentro de la iglesia.