Si estás por cumplir 30 o ya tienes 30 y tantos y no sabes qué hacer con tu vida, te cuestionas cada decisión que tomas, estás inconforme con la vida que tienes, tus parejas, tu patrimonio o tu estilo de vida… Pues déjame darte la bienvenida a la crisis existencial de los 30s.
En lugar de reprocharte por no tener la vida “resuelta”, mejor te recomendamos sentarte a ver un par películas que te harán ver que tu vida no es tan vacía ni aburrida. Tu estrés y frustración son válidos, pero siempre hay alguien peor que uno y estas historias son el ejemplo.
Tal vez te interese: 3 películas para ver sobre relaciones tóxicas
Películas para la crisis de los 30
Estas películas exploran temas como la identidad, el trabajo, la relaciones románticas, la presión por cumplir los estándares de la sociedad y el propósito de vida. Dales una oportunidad:
Into the wild (2007)
Esta cinta dirigida por Sean Penn cuenta la historia de Christopher McCandless, un recién graduado de la universidad que emprende un viaje en la naturaleza salvaje de Alaska. Al sentirse decepcionado de la sociedad decide comenzar una nueva vida rodeado bosques y montañas, pero su aventura que parecía romántica en un principio resulta ser más peligrosa y solitaria de lo que pensaba.
¿Por qué debes verla?: Está basada en la historia real del libro Hacia rutas salvajes (1996) de Jon Krakauer. Te hará cuestionarte sobre las expectativas sociales que cargas y te invitará a explorar el verdadero significado de la libertad.
- ¿Dónde ver Into The Wild?: Mercado Play o en Amazon Prime con renta.
- Género: Drama, Biográfica, Aventuras
- Director: Sean Penn

Te recomendamos: 3 películas para ver si no superas a tu ex de años
tick, tick, BOOM! (2021)
Jonathan Larson es un aspirante a compositor de obras teatrales que se siente frustrado por no haber podido lograr algo importante en su carrera. Mientras lidia con sus problemas en el amor y sus amistades, se pregunta si realmente vale la pena seguir luchando por sus sueños.
¿Por qué debes verla?: Primero, la actuación de Andrew Garfield es muy buena y dos, es una gran historia para reflexionar sobre el significado del éxito y el peso por alcanzarlo, en un mundo donde destacar y ser el No. 1 es lo más importante, cuando en realidad no es así.
- ¿Dónde ver tick, tick, BOOM!?: Netflix
- Género: Drama musical
- Director: Lin-Manuel Miranda

Shiva Baby (2020)
Esta película protagonizada por Rachel Sennott es la más divertida de todas. Cuenta sobre los aprietos y el aparente caos en la vida de Danielle, una joven universitaria que se encuentra a su ex novia y a su Sugar Daddy en el funeral judío de su tío. ¿Quién no se ha sentido presionado por la familia para cumplir ciertos estándares? Pues esta peli se trata de eso, pero con una alocada y elocuente historia detrás.
¿Por qué debes verla?: Es divertida y estresante, no cualquier película te puede hacer sentir esas emociones al mismo tiempo. Casi toda la película se desarrolla al interior de una casa por lo que visualmente es muy atractiva y dinámica. Todo el tiempo tendrás un risita en la cara, te lo prometo.
- ¿Dónde ver Shiva Baby?: MUBI o en Amazon Prime con renta.
- Género: Comedia/Drama
- Directora: Emma Seligman
Puede que tu crisis existencial de los 30s no pase rápido, pero al menos te puedes divertir una tarde en casa, frente a la pantalla, una de estas películas y tu snack favorito.