La monogamia ya no es la única forma de amor. Hoy en día la parejas han evolucionado sus acuerdos y la forma de relacionarse para adaptarse a sus necesidades; necesidades que antes se mantenían ocultas y daban paso a infidelidades y secretos. Hoy te vamos a contar del Toliamor, la nueva forma de tener relaciones románticas más libres.

¿Qué es el “Toliamor”?

El Toliamor viene de la combinación de “tolerar” y “amor”. Es un término acuñado por Dan Savage, un famoso columnista de consejos sexuales y de pareja, que habló de una nueva dinámica en donde las parejas deciden y aceptan tener relaciones románticas o sexuales fuera de la relación, sin saber, preguntar o discutir por ello.

Se trata de un acuerdo previo en donde se da por hecho que ambos tienen la libertad de involucrarse con otros individuos, pero no se habla del tema. Este tipo de relaciones será funcional siempre y cuando no se descuide el amor y el compromiso hacia la pareja principal.

Te recomendamos: ¿Qué son las parejas TIL? La tendencia en relaciones que están juntas sin estarlo

En el Toliamor ambas partes deciden estar otras personas, pero sin enterarse. Credit: Canva,

En realidad el Toliamor no es nuevo, seguramente has escuchado de alguna persona que acepta que su pareja puede estar con alguien más, porque ven el sexo y el romanticismo como algo libre y la monogamia más bien como una norma social. La diferencia es que ahora se habla de ello y al hablarlo y tolerarlo, pierde su significado de infidelidad.

¿Tiene beneficios tener una relación donde puedas estar con otros?

Si has considerado tener una relación basada en el Toliamor, te contamos de sus ventajas: primero te ayudará, a ti y a tu pareja, a expresar mejor sus necesidades sexuales y románticas de una forma clara y madura. Permite encontrar la satisfacción o amor en distintas formas y niveles, lo que puede ayudar a construir vínculos más honestos.

Sin embargo, se requiere de mucho trabajo emocional y si una de las partes no está totalmente convencida, podría aceptar solo para evitar el conflicto y eso es aguantar más que tolerar. Por eso que te recomendamos hablar muy bien con tu pareja antes de decidirte por el Toliamor.

¿Podría interesarte?: Esta es la peor combinación de parejas en el amor: su relación será un rotundo fracaso, según la psicología

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.