La infidelidad más común y de la que casi todo mundo habla, es la sexual, sin embargo, el engaño puede tener varias caras y tener un significado diferente para cada persona. Cuando estamos en pareja es importante reconocer que existen diversos tipos de traición y con base en eso, establecer los límites de cada relación..
Los siete tipos de infidelidad que existen
De acuerdo con Lidia Alvarado, psicóloga experta en procesos de psicoterapia para mujeres, la infidelidad sexual puede ser más fácil de perdonar, ¿sorprendente, no? Es por eso que te queremos contar de otras formas de ser infiel que pueden doler más que un “acostón”.
Microinfidelidades
Se trata de un juego de seducción con otra persona sin llegar a lo físico. Puede ser desde un simple coqueteo hasta fantasear con tener relaciones sexuales o románticas. Todo esto de forma oculta y a sabiendas de que es algo que molestaría a tu pareja.

Física
En este nivel la infidelidad comienza con pequeños roces o toqueteos cargados de tensión sexual. También comprende a las citas clandestinas y conversaciones insinuantes.
Virtual
Las redes sociales y las apps de mensajería, han dado pie al sexting, un nuevo tipo de engaño que comienza con conversaciones eróticas hasta fotografías o videollamadas de alto contenido sexual.
Te recomendamos: Bromas y celos: las señales tóxicas en una relación que son violencia
Sexual
No hay mucho que decir. La infidelidad sexual es la más reconocida y puede originarse por muchas razones, desde insatisfacción, falta te atención o tiempo, distancia o simplemente porque se dio la oportunidad.
Emocional
Este tipo de engaño busca el afecto, atención o apapacho emocional que ya no recibimos. Aquí el infiel busca sentirse amado y escuchado. No tiene que traspasar otras áreas, simplemente busca llenar un vacío emocional.

Venganza o despecho
Este tipo de infidelidad surge de la ira o la decepción. Las personas al sentirse traicionadas, buscan pagar con la misma moneda el engaño. Las parejas puede o no enterarse, pero quien es infiel de vuelta cree que esta es la solución al desamor o enojo.
Para olvidar a tu ex
Esta sucede cuando al terminar una relación buscas inmediatamente acostarte con alguien o enamorarte de nuevo. Aunque técnicamente ya no hay una pareja, se considera infidelidad porque emocionalmente todavía existe una conexión. Este es un reproche común en parejas que regresan después de un periodo corto de tiempo.
Ahora que conoces los distintos tipos de infidelidad, pregúntate con cuales estás de acuerdo y habla de ellas en tu relación.
No te pierdas: El thriller romántico de Prime Video que no te dejará dormir si fuiste infiel