Las casas pequeñas de Infonavit pueden llegar a ser lugares muy acogedores y con una excelente vista, siempre y cuando tomemos en cuenta sus características al momento de amueblar, pues por más que queramos una decoración del hogar maximalista, algunas veces debemos tomar decisiones un poco más sabias para realmente aprovechar cada rincón y que luzca espectacular.

Amuebla tu casa de Infonavit con estas ideas

Desorden y minimalismo

Cuando contamos con un espacio pequeño en casa, la mejor opción es el estilo minimalista, pues mantener solo lo esencial contribuye a una atmósfera más despejada y funcional. Además, mientras menos desorden se percibe un espacio más amplio y relajante.

decoración para casa pequeña de Infonavit
Créditos: Imagen de emilia totaro tomada de Pinterest.

Espejos

Los espejos serán tu gran aliado en la decoración del hogar, pues estos ayudan a ampliar visualmente las habitaciones. Colócalos de tal manera que te ayuden a reflejar la luz y crear profundidad, dando la ilusión de un espacio más grande y luminoso.

También podría interesarte: La serie dramática de Netflix que cura las heridas de perder un hijo

Aprovecha el espacio vertical

Una casa pequeña de Infonavit tiene rincones los cuales tenemos que aprovechar, y el almacenamiento vertical es una estrategia efectiva para mantener tus pertenencias ordenadas y fuera de la vista. Integra estantes flotantes, ganchos y organizadores de pared.

casa pequeña de Infonavit
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Muebles Inteligentes y Multifuncionales

Los muebles modulares y plegables son “tus mejores amigos” en espacios reducidos, son versátiles, se adaptan a tus necesidades y pueden liberar espacio cuando no se utilizan. Así que cuando pienses amueblar cada recámara busca opciones con cajones o espacio de almacenamiento integrado.

casa pequeña de Infonavit decoración
Créditos: Imagen de AliExpress tomada de Pinterest.

También podría interesarte: La película dramática coreana que te quitará las ganas de vivir solo

Planificación

Antes de amueblar tu casa pequeña de Infonavit tienes que tomar en cuenta el espacio, tus necesidades y las cosas a las que les quieres dar prioridad. Crea una lista de habitaciones disponibles, cuántas personas viven contigo y sus necesidades.