El 24 de julio de 2025 es un día importante en la Iglesia católica ya que se celebra a los santos y beatos del Santoral de hoy. Entre las figuras más destacadas se encuentra Santa Cristina de Bolsena, un ejemplo de fe, devoción y ayuda a los pobres pero para conocer su historia a detalle te invitamos a seguir leyendo.
Santa Cristina de Bolsena
Uno de los santos a celebrar en el Santoral de hoy 24 de julio es Santa Cristina de Bolsena, también llamada Cristina de Tiro o Cristina la Gran Mártir, una santa del siglo III venerada en la religión católica, ortodoxa y anglicana.
Fue hija de un magistrado rico llamado Urbano y desde joven se dedicó a regalar ídolos y bienes de su padre a los pobres. Pero cuando fue descubierta la torturaron con ganchos, en un horno, en un pozo con serpientes y en un lago atada a una roca.

Durante su martirio sobrevivió gracias a Dios y resistió hasta la octava tortura, en cuanto murió el sucesor de su padre la mando a decapitar.
Te puede interesar: Conoce el Evangelio de hoy 23 de julio: lecturas y salmo
Actualmente se conservan sus reliquias en la catedral de Palermo y en Bofia, además, también es patrona en la ciudad de Osma y por todo el martirio que pasó, así como su fortaleza y valentía para ayudar a los pobres, ahora se celebra en su nombre cada 24 de julio.
¿Qué santos se celebran hoy 24 de julio?
- San Fantino el Viejo
- Beato Modestino de Jesús y de MaríaMazzarell
- Beata María de la Merced Prat
- Santa Cunegunda de Hungría
- Beato Juan de Tossignano Tavelli
- Beata Luisa
- San José Fernández
- Beato José Lambton
- San Juan Boste
- Santa Sigolena de Albi
- San Sarbelio Makhluf
- Estercacio de Mérida
- Santa Eufrasia de Tebaida
- San Declano de Ardmore
- Beata Cristina Admirable
- Beato Javier Bordás Piferrer
- San Balduíno de Rieti
- Beato Antonio Torriani
- San Charbel Makhluf
- Niceta de Licia
- Meneo de Licia
Te puede interesar: Santoral: ¿qué santos se celebran hoy 23 de julio?
Ahora ya conoces a los beatos y santos que se celebran en el Santoral de hoy 24 de julio de 2025, no olvides incluir sus nombres en tus oraciones y así agradecer por su trabajo en nombre de Dios.