Hoy te vamos a contar de San Cristóbal, el santo de hoy, 25 de julio y que tiene una interesante historia que muchos católicos y cristianos aman. Si quieres conocer más, continúa leyendo.

¿Quién es San Cristóbal?

Según cuenta la historia de la religión, San Cristóbal era un gigante llamado Reprobus, quien deseaba utilizar toda su fuerza para proteger al ser más poderoso de la Tierra.

En su búsqueda conoció a un poderoso y rico monarca, a quien cuidó por muchos años. Sin embargo, un día lo vio santiguarse al escuchar la mención del diablo y Reprobus le preguntó la razón detrás de esta acción. El rey se limitó a decir que tenía mucho miedo de él y el gigante comprendió que este ser era más poderoso que su amo, así que lo abandonó.

Reprobus comenzó a buscar al diablo hasta que lo encontró. Maravillado con sus poderes comenzó a servirlo, pero durante un paseo lo vio evitar el camino donde había una cruz. El gigante le preguntó la razón y el diablo dijo que le asustaban las cruces, porque en una de ella fue donde murió Jesús. Al escuchar esto, Reprobus supo que Jesús era superior al diablo y también lo dejó.

Te recomendamos: Versículos de la Biblia para dar ánimo

dije cadena de san cristobal
Credit: Canva

Fue cuando comenzó a buscar a Jesús, pero no lo encontró. En su camino conoció a un ermitaño quien lo instruyó sobre la vida y obra de Dios. Este hombre le aconsejó que mejor usara su fuerza para ayudar las personas que intentaban cruzar un famoso y peligroso río donde muchos perecían. Le dijo que este tipo de acciones le agradaban Cristo y que si continuaba por ese camino, pronto conocería su poder.

Y así lo hizo, hasta que un día se le presentó un niño pequeño que quería cruzar. Reprobus lo ayudó, pero notó que el niño pesaba cada vez más y eso dificultaba su trabajo, sin embargo persistió y logró llevarlo al otro lado. Ahí el niño se presentó como Jesús, le explicó que el gran peso se debía a que con él había cruzado todo el peso del mundo, salvado por la Sangre de Cristo.

No te pierdas: Versículos de confianza en Dios en tiempos difíciles

san cristobal imagenes religiosas
Credit: Canva

¿Qué protege San Cristóbal?

Con el paso de los siglos y la propagación de esta leyenda, a San Cristóbal se le conoce como el santo patrono de los barqueros, peregrinos, conductores, transportistas y viajeros, quienes acuden a él como protección para los viajes largos y peligrosos.

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.