Pasar mucho tiempo sin tener un ligue nos lleva a preguntas como “¿por qué no le gustas a nadie?” y pensar que el problema somos nosotros, algo que podría tener un poco de sentido, pero antes de que te eches a llorar al piso habría que comprender el por qué de esto y cómo puedes cambiarlo.
Para empezar, hay que saber que tener muchos pretendientes o pareja no tiene que ver con tu valía, pues aunque no los tengas tu existencia es valiosa, así que no hagas de esta mala racha amorosa tu personalidad.
¿Por qué no le gustas a nadie?
1. No tienes amor propio
La carencia de amor propio puede hacer que la percepción que tienes de ti mismo sea muy baja, algo que te hará difícil reconocer cuando le gustas a otra persona.
La baja autoestima, falta de auto amor y confianza hacen que la forma en que desarrollas tus relaciones sea complicada, llegando a generar rechazo en otras personas.
2. No superas a tu ex
Honestamente, ¿quién quiere estar con alguien que no ha superado a su expareja? Si te la pasas publicando todo el día que extrañas a alguien no esperes que te lleguen ligues, pues nadie quiere a una persona obsesionada con alguien que ya no está en su vida.

3. No te atreves a dar el primer paso
Deja atrás la idea de que pensando mucho en alguien hará que, mágicamente, comience a hablarte, Tú también puedes escribirle por primera vez, atreverte a invitar a salir a la persona que te gusta. Lo peor que te puede pasar es que te rechace, pero no es el fin del mundo. Si lo intentas hay posibilidad de que salga bien y que tengas la oportunidad de establecer un nuevo vínculo.
Sigue leyendo: ¿Te va mal en el amor? 5 errores que cometes y por eso no tienes pareja
4. Pareces desesperado/a
Una persona que parece desesperada buscando amor también puede generar rechazo en los demás; si todo el tiempo estás llorando por amor y sufriendo por no tener a nadie, lo más seguro es que sigas así, pues das la impresión de que necesitas estar con alguien para ser feliz.
Estas son algunas de las causas que podrían quitarte el atractivo y, a lo mejor, no es que no le gustes a nadie, pero sí les generas rechazo por no tener confianza, amor propio y proyectar falta de cariño, por lo que podrías cambiar esto y mostrarte más seguro de ti mismo.
Te recomendamos: 3 películas para ver si te rompieron el corazón