BAÑO

Realza el color de tu baño con estos trucos para quitar el sarro y pulir las paredes

El sarro, la humedad y los hongos en el baño aparecen por una mala limpieza y estos trucos te servirán para dejar el baño luciendo como si fuera nuevo.
domingo, 5 de enero de 2025 · 14:49

Tener el baño en perfectas condiciones parece ser una odisea para muchos de los hogares porque, si no está acumulando malos olores, ya tiene hongos o el sarro aparece si no se hace la limpieza en forma. Así que, no te desgaste tallando a la fuerza usando cualquier producto para limpiar esta cochambre del baño porque en SerZen te ayudaremos con unos cuantos trucos de limpieza.

Pero para empezar, ¿sabías que el sarro, la humedad y los hongos en las paredes del baño aparecen porque no se está limpiando de forma correcta? Aunque, también es muy probable que exista alguna fuga de agua que provoque un goteo y la presencia de todo esto solo va a provocar que el mismo material se pudra.

Además, es importante considerar que, dependiendo del estado en el que se encuentren las paredes del baño es muy probable que los productos con químicos ya no sean suficiente y se tenga que invertir para una reparación o en cambio de muebles. Una forma de evitar la humedad es usando un trapo seco para retirar las gotas de agua de las paredes, del lavabo, del suelo o de la misma taza.

Te puede interesar: ¿De qué color es mejor para pintar una casa por fuera? Esto dice la inteligencia artificial

¿Cómo evitar el sarro en el baño?

Mantener seco el baño es la tarea más efectiva para evitar que el sarro aparezca, pero en otras ocasiones se debe revisar el estado del agua porque si está muy sucia es probable que los minerales que tiene se peguen a la pared y cuando entren en contacto con el oxígeno comiencen a desgastar la loza, otra cosa que te recomendamos no hacer es usar productos muy corrosivos, esto dañara el material, hará que sea más difícil de limpiar y el sarro podría seguir presente.

Trucos para quitar el sarro del inodoro y paredes del baño 

La correcta limpieza de este espacio es vital para evitar enfermedades a largo plazo y que el lugar ya no sea habitable, aunque estamos exagerando las cosas en el caso de que se tenga cero limpiezas. ¡Toma nota de los siguientes trucos que te servirán para tener tu baño reluciente!

Te recomendamos: 5 ideas para decorar tu sala sencilla y elegante en 2025

Mantén una buena ventilación

Hablamos de tener este espacio seco y si es posible, sin la presencia de la humedad porque hará que huela mal y que el sarro sea más difícil de retirar. Así que, te puede servir tener una buena ventilación no cerrando la puerta corrediza de la regadera o del mismo baño, deja la ventana abierta y si es posible, utiliza plantas para que absorban la humedad en el paso.

Cáles son los trucos de limpieza más eficaces para el bañp
Créditos: Canva.

Limpia el baño siempre que lo uses

¿Cómo vas a estar limpiando el baño cada vez que lo uses? ¡Suena irónico! Pero si haces esto eliminarás todos los residuos de tierra, polvo, partículas de piel muerta y de materia orgánica. Así que, cinco minutitos al día usando un trapo limpio te ayudara con esto para que no se adhieran al material de todos los muebles o paredes.

Por qué aparece el sarro en el baño si está limpio
Créditos: Canva.

Utiliza vinagre y bicarbonato de sodio

El último de los trucos de limpieza que puedes aplicar para eliminar la suciedad es con ayuda del bicarbonato y del vinagre. Lo único que harás será usar un rociador, llenarlo a la mitad de vinagre y la otra mitad con agua caliente, le pondrás tres cucharadas  de bicarbonato, aplicarás sobre la zona a limpiar, dejarás actuar por 15 minutos. Después frotarás con un cepillo suavemente y luego retirarás con un poco de agua.

Usar vinagre sirve para quitar el sarro
Créditos: Canva.

¡Recuerda que la humedad no se ve a simple vista y que el sarro se acumula todos los días conforme se usa el baño! Si no vas a limpiar correctamente los malos aromas aparecerán y se deteriorarán los muebles, las paredes y las llaves del baño. ¡Dinos si estos trucos te sirvieron para dejar este espacio como nuevo en nuestras redes sociales!